En una transmisión del 10 de enero de 2023, el presidente Global de BYU-Pathway, Brian K. Ashton, acompañado de su esposa Melinda Ashton, iniciaron el primer devocional del año con la siguiente invitación: “Pregúntenle a Dios quiénes son”.
En el devocional, el presidente Ashton testifica que si asistimos con frecuencia a la Iglesia, guardamos los convenios que hemos hecho, podemos conocer a Dios.
“Estudien las Escrituras y oren a diario, asistan a las reuniones de la Iglesia y a la Casa del Señor y, lo que es más importante, guarden sus convenios, incluso cuando parezca que será imposible que Dios cumpla sus promesas.
Les prometemos que, a medida que lo hagan, llegarán a conocer a Dios. Ustedes son Sus hijos amados, quienes aprecia y desea bendecir,”.
El presidente Ashton y esposa compartieron diferentes experiencias sobre su potencial, capacidades, propósito y lo que se puede lograr.
“Como pueden ver, comprender nuestra verdadera identidad cambia nuestra perspectiva, deseos y acciones; nos ayuda a enfocarnos en cosas que realmente nos hacen felices”.
Por otro lado, la hermana Ashton explicó que las personas necesitan ayuda para llegar a ser como nuestro Padre Celestial y pueden acceder al hacer convenios con Él y Su Hijo Jesucristo.
La hermana Ashton testificó lo siguiente:
“Cuando nos convertimos en hijos del convenio, debemos guardar esos convenios para finalmente recibir el poder de Dios en nuestras vidas. Este poder está a disposición de nosotros gracias a Jesucristo y Su Expiación”.
Finalmente, el presidente Ashton compartió que ha pasado por diferentes desafíos y que pesar de estos, confiaba en Dios sin saber cómo iría a cumplir sus promesas.
“En cada uno de estos largos desafíos, Dios cumplió sus promesas. De alguna manera se abrió un camino para que ocurriera lo imposible. Debido a estas experiencias, sé que Dios es mi Padre Celestial, que los convenios son reales y si seguimos a Jesucristo, obtenemos ayuda divina y poder en nuestras vidas”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org