Mariana Martinez, una joven Santo de los Últimos Días de México, tiene un increíble talento y lo comparte con todos.
Ella plasma su arte en la portada de un conjunto de escrituras muy querido por los miembros de la Iglesia de Jesucristo: El Libro de Mormón.
Desde niña Mariana se ha dedicado a las artesanías mexicanas y ve el arte como una forma de expresión.
Motivada por su fe y amor por la pintura, en 2021, tres meses después de haberse bautizado, Mariana empezó el proyecto “Mar & Tumim”, el cual tiene un significado especial.
En una entrevista exclusiva para Más Fe, ella compartió:
“Mar & Tumim es una fusión de mi nombre, con el de uno de los instrumentos de ayuda en la traducción del Libro de Mormón, “Tumim”, que en hebreo significa “Perfecciones””.
A tres meses de ser miembro de la Iglesia, expresó que su objetivo principal era “invitar a las personas a leer el Libro de Mormón de una manera más creativa” a fin de “poder acercarlas más a la palabra de Dios”.
Mariana también agregó que el proyecto también busca “ayudar a las personas a despertar la creatividad, la imaginación, el gusto por la lectura”.
Ella espera que su arte pueda “invitar al espíritu y despertar la curiosidad en las personas que no son miembros de la Iglesia”.
Mariana sabe de primera mano el valioso tesoro que contiene este antiguo registro de escrituras.
“En lo personal, el Libro de Mormón me ha ayudado a transformar mi vida de una manera positiva y única”.
Pensando en lo personal que pueden llegar a ser estas Escrituras, los diseños que realiza para cada portada son igual de especiales y personalizados.
Manteniendo a Jesucristo como el enfoque principal de lo que hace, Mariana ha agregado a sus diseños el folklore de la artesanía mexicana.
Cada libro es pintado a mano con acrílicos con un sellador para que la imagen perdure en el tiempo.
Mariana Martinez ha enviado estos libros con sus diseños a México y los Estados Unidos, incluido el CCM de México y el CCM en Provo, UT. También puedes encontrarla en Instagram como @mar.tumim.
Finalmente, esta talentosa joven testificó:
“Buscar solución a nuestros problemas a través del Evangelio trae felicidad a nuestras vidas y nos ayuda a seguir en nuestra conversión día a día…
Testifico que el Libro de Mormón es una guía inspirada… Mientras más conozcamos de él, cambiará nuestra vida, nos acercará más al Padre y tendremos constante inspiración del Espíritu… Leer las escrituras nos dará calma y amor a nuestros corazones”.