Como el arte ayudó a esta joven a compartir el Libro de Mormón con todos

mariana martinez

Mariana Martinez, una joven Santo de los Últimos Días de México, tiene un increíble talento y lo comparte con todos. 

Ella plasma su arte en la portada de un conjunto de escrituras muy querido por los miembros de la Iglesia de Jesucristo: El Libro de Mormón.

Imagen: Cortesía de Mariana Martinez

Desde niña Mariana se ha dedicado a las artesanías mexicanas y ve el arte como una forma de expresión. 

Motivada por su fe y amor por la pintura, en 2021, tres meses después de haberse bautizado, Mariana empezó el proyecto “Mar & Tumim”, el cual tiene un significado especial.

Mariana Martinez en el Centro de Capacitación Misional de Ciudad de México, México. Imagen: Cortesía de Mariana Martinez

En una entrevista exclusiva para Más Fe, ella compartió:

Mar & Tumim es una fusión de mi nombre, con el de uno de los instrumentos de ayuda en la traducción del Libro de Mormón, “Tumim”, que en hebreo significa “Perfecciones””.

Imagen: Cortesía de Mariana Martinez

A tres meses de ser miembro de la Iglesia, expresó que su objetivo principal era “invitar a las personas a leer el Libro de Mormón de una manera más creativa” a fin de “poder acercarlas más a la palabra de Dios”. 

Mariana también agregó que el proyecto también busca “ayudar a las personas a despertar la creatividad, la imaginación, el gusto por la lectura”. 

Ella espera que su arte pueda “invitar al espíritu y despertar la curiosidad en las personas que no son miembros de la Iglesia”. 

Imagen: Cortesía de Mariana Martinez

Mariana sabe de primera mano el valioso tesoro que contiene este antiguo registro de escrituras. 

“En lo personal, el Libro de Mormón me ha ayudado a transformar mi vida de una manera positiva y única”.

Pensando en lo personal que pueden llegar a ser estas Escrituras, los diseños que realiza para cada portada son igual de especiales y personalizados.

Imagen: Cortesía de Mariana Martinez

Manteniendo a Jesucristo como el enfoque principal de lo que hace, Mariana ha agregado a sus diseños el folklore de la artesanía mexicana.

Cada libro es pintado a mano con acrílicos con un sellador para que la imagen perdure en el tiempo. 

Mariana Martinez. Imagen: Cortesía de Mariana Martinez

Mariana Martinez ha enviado estos libros con sus diseños a México y los Estados Unidos, incluido el CCM de México y el CCM en Provo, UT. También puedes encontrarla en Instagram como @mar.tumim.

Finalmente, esta talentosa joven testificó:

“Buscar solución a nuestros problemas a través del Evangelio trae felicidad a nuestras vidas y nos ayuda a seguir en nuestra conversión día a día…

Testifico que el Libro de Mormón es una guía inspirada… Mientras más conozcamos de él, cambiará nuestra vida, nos acercará más al Padre y tendremos constante inspiración del Espíritu… Leer las escrituras nos dará calma y amor a nuestros corazones”.

Video relacionado

También relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido