Recientemente, FamilySearch ha puesto a disposición del público en general su nuevo Centro de Preservación de Recuerdos Familiares.
Este Centro, también conocido como ‘Memory Lane’, se encuentra en el segundo piso de la Biblioteca FamilySearch, que se encuentra en la Manzana del Templo, y busca ayudar a las personas a preservar fotos, videos, audios y otros artefactos antiguos de manera gratuita.
El Centro cuenta con voluntarios y personal de la Biblioteca para ayudar a los visitantes a utilizar cualquiera de los equipos que FamilySearch comparte con sus usuarios.
Los visitantes pueden llevar sus propias unidades de almacenamiento (USB, memorias portátiles o discos duros). Los archivos también se pueden subir directamente en la unidad de almacenamiento en línea personal del usuario, como Google Drive e iCloud.
Debbie Gurtler, directora auxiliar de la Biblioteca FamilySearch, expresó:
“Es probable que cada familia tenga álbumes o cajas de fotos, cintas de video o películas de carrete antiguas que han generado o adquirido a lo largo de los años. El servicio de ‘Memory Lane’ brinda una gran oportunidad para asegurar que esos recuerdos familiares se conserven y estén disponibles para las generaciones futuras”.
Los usuarios pueden digitalizar todos los recuerdos que tengan sin preocuparse por el tamaño diferente de sus fotos debido a los escáneres de tecnología avanzada.
Los archivos digitalizados también se pueden adjuntar a las personas que se encuentran en el Árbol Familiar de FamilySearch a través de la sección Recuerdos en la página de FamilySearch y se pueden organizar por tema, guardar como presentación de diapositivas o álbum.
Puedes visitar el sitio web del Centro de Preservación de Recuerdos Familiares para obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo los recursos de FamilySearch.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org