FamilySearch anuncia que puede digitalizar tus fotos y vídeos antiguos de forma gratuita

exterior de la biblioteca familysearch

Recientemente, FamilySearch ha puesto a disposición del público en general su nuevo Centro de Preservación de Recuerdos Familiares.

Este Centro, también conocido como ‘Memory Lane’, se encuentra en el segundo piso de la Biblioteca FamilySearch, que se encuentra en la Manzana del Templo, y busca ayudar a las personas a preservar fotos, videos, audios y otros artefactos antiguos de manera gratuita. 

dos personas revisando fotos

El Centro de Preservación de Recuerdos Familiares. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Centro cuenta con voluntarios y personal de la Biblioteca para ayudar a los visitantes a utilizar cualquiera de los equipos que FamilySearch comparte con sus usuarios. 

Los visitantes pueden llevar sus propias unidades de almacenamiento (USB, memorias portátiles o discos duros). Los archivos también se pueden subir directamente en la unidad de almacenamiento en línea personal del usuario, como Google Drive e iCloud.

fotos sobre un escritorio

Podrás preservar fotos, videos, audios y otros artefactos antiguos de manera gratuita. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Debbie Gurtler, directora auxiliar de la Biblioteca FamilySearch, expresó:

“Es probable que cada familia tenga álbumes o cajas de fotos, cintas de video o películas de carrete antiguas que han generado o adquirido a lo largo de los años. El servicio de ‘Memory Lane’ brinda una gran oportunidad para asegurar que esos recuerdos familiares se conserven y estén disponibles para las generaciones futuras”.

digitalización de fotos

Asegura que esos recuerdos familiares se conserven. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los usuarios pueden digitalizar todos los recuerdos que tengan sin preocuparse por el tamaño diferente de sus fotos debido a los escáneres de tecnología avanzada.

Los archivos digitalizados también se pueden adjuntar a las personas que se encuentran en el Árbol Familiar de FamilySearch a través de la sección Recuerdos en la página de FamilySearch y se pueden organizar por tema, guardar como presentación de diapositivas o álbum.

mujer digitalizando fotos con un scaner

Puedes adjuntar las fotos digitalizadas a tu cuenta de FamilySearch. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Puedes visitar el sitio web del Centro de Preservación de Recuerdos Familiares para obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo los recursos de FamilySearch.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *