A causa de los recientes sucesos en el conflicto entre Palestina e Israel, BYU Jerusalem Center anunció en un reciente comunicado la evacuación de su cuerpo estudiantil y personal docente.
El siguiente comunicado, realizado el viernes 13 de octubre de 2023, comparte también el lugar a donde serán reubicados.
“El Programa de Otoño 2023 de BYU Jerusalem Center actualmente se está trasladando a Grecia. Además de los 93 estudiantes y profesores, también se trasladarán a Grecia las familias de los profesores y parejas de misioneros de servicio”.
Previamente, se había expresado que los estudiantes se quedarían en el campus de BYU Jerusalem Center, cuando empezaron los ataques y el conflicto militar al sur de Israel.
Esta nueva medida va de la mano con el comunicado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días frente a dicho conflicto:
“Actos de violencia de esta naturaleza son inaceptables para nosotros y no están en armonía con el evangelio de Jesucristo, el cual es un evangelio de paz. En estos momentos, nos sentimos llenos de pesar por todas las víctimas de esta crueldad”.
Cuando BYU Jerusalem Center abrió nuevamente sus puertas después de la pandemia del COVID-19, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, exhorto a los estudiantes que se preparen para la Segunda Venida de Jesucristo.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días patrocina a BYU y a BYU Jerusalem Center. Los funcionarios de BYU tienen acceso a una sólida red de información sobre lo que está sucediendo.
*Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Fuente: Church News