BYU Jerusalem Center sirve de refugio frente a los atentados en Israel

byu jerusalem center

Según un informe de Brigham Young University Jerusalem Center, todos sus estudiantes se encuentran a salvo tras el ataque de Hamás a Israel del sábado 7 de octubre. 

La portavoz de BYU, Carri Jenkins, declaró lo siguiente.

Los 93 estudiantes de ‘BYU Jerusalem Center’ están a salvo y se encuentran bien. Actualmente, se encuentran en el Centro y permanecerán ahí por el momento, mientras seguimos monitoreando la situación.

En caso de que sea necesario, tenemos un plan de contingencia. BYU Jerusalem Center está brindando información y actualizaciones a los familiares y amigos mediante su sitio web”.  

militares en israel

Todos los estudiantes se encuentran a salvo. Créditos: Tamir Kalifa, The New York Times

Aquella página web proporcionó información el viernes a las 10:30 p. m. (hora de Utah). Un nuevo mensaje el sábado a las 2:05 p.m. (hora de Utah) brindó más información sobre las actividades del domingo y los próximos días.

Se les ha pedido a los 94 estudiantes y al personal expatriado que vive en el Centro que permanezcan en el lugar hasta la noche del domingo”. 

El domingo, los estudiantes trabajarán en un proyecto humanitario en el centro, mientras que el concierto que se iba a realizar en la noche fue cancelado así como la excursión para los estudiantes a Eilat, en el sur de Israel.

Los estudiantes continuarán con sus clases de acuerdo a lo programado. 

El director de BYU Jerusalem Center tuiteó lo siguiente el sábado por la mañana:

Todos nos encontramos bien. Nuestros estudiantes están de buen ánimo y es un privilegio estar al cuidado de ellos. En Jerusalén ha habido alarmas, pero se encuentra segura”. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días patrocina a BYU y a BYU Jerusalem Center. Los funcionarios de BYU tienen acceso a una sólida red de información sobre lo que está sucediendo. 

explosión en Israel

Es poco probable que BYU Jerusalem Center sea atacado. Créditos: MAHMUD HAMS, AFP

Además, BYU Jerusalem Center, aclaró que es poco probable que este sea atacado: 

“Este tipo de eventos han ocurrido en el pasado [y] el Centro nunca se ha visto amenazado por ninguno de ellos. Incluso si se disparan misiles hacia Jerusalén, los militantes tendrían como objetivo los edificios gubernamentales del lado oeste de Jerusalén. Sin embargo, el este Jerusalén, donde se encuentra el Centro, nunca ha sido un objetivo”. 

Cuando BYU Jerusalem Center abrió nuevamente sus puertas después de la pandemia del COVID-19, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, exhorto a los estudiantes que se preparen para la Segunda Venida de Jesucristo. 

Nuestras oraciones están con las familias de los fallecidos y heridos de estos atentados.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *