Laysa Peixoto, una estudiante de 20 años del estado de Minas Gerais de Brasil y miembro de la Iglesia de Jesucristo, se convertirá en la primera brasileña que liderará experimentos científicos en gravedad cero de la NASA.
En 2021, Laysa se dio a conocer al descubrir un asteroide y crear una campaña en las redes sociales para participar de un curso en la NASA.
Desde esa ocasión, ella ha estado participando de diversos proyectos donde representa a la juventud de Brasil y latinoamericana en la mayor agencia espacial del mundo.
A través de Instagram, Laysa compartió la noticia con más de sus 79 mil seguidores y explicó que los experimentos en gravedad cero se enfocarán en el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión.
Laysa actualmente es una investigadora en el programa “Nasa L’Space Academy”, donde está trabajando en el proyecto llamado “AquaMoon”.
Este proyecto tiene como objetivo extraer agua de la superficie de la luna para reducir la dependencia de los recursos naturales de la Tierra y así prolongar el tiempo de las misiones espaciales.
Además de ello, Laysa está involucrada en el programa “Mission Concept” de la NASA, trabajando como analista de datos y científica líder en el desarrollo de un orbitador que será enviado para desplazarse por Enceladus, la luna de Saturno.
Este programa tiene como fin explorar las posibilidades de que exista vida en Saturno.
Laysa Peixoto compartió su entusiasmo por participar de estos desafíos y contribuir en el desarrollo de la humanidad:
“Son muchos desafíos, y estoy animada por estar viviendo y experimentando cada uno de estos proyecto en favor del progreso de la humanidad.
Todas estas tecnologías revolucionarán notoriamente la comprensión humana sobre los temas más fundamentales de la vida y su desarrollo en el Universo”.
Imagen de portada: @astrolaysa
Fuente: Mais Fé