El domingo 3 de diciembre de 2023 se llevó a cabo el devocional de Navidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En esta oportunidad, cuatro autoridades generales compartieron mensajes de amor, esperanza y la dádiva del nacimiento del Salvador.
La música del devocional estuvo a cargo del mundialmente famoso Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo.
El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, dirigió el devocional.
Tracy Y. Browning
El primer mensaje estuvo a cargo de la hermana Tracy Y. Browning, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria. Ella enseñó:
“Dios nos da el don del recuerdo para no olvidarnos de Él y así sentir Su gran amor por nosotros”.
Además, habló sobre la importancia de llevar nuestras dádivas al Señor: un corazón quebrantado y un espíritu contrito.
También nos colocó en los zapatos de los reyes magos, relatando cómo nosotros, hoy en día, podemos regocijarnos en nuestro camino hacia Jesucristo.
Finalmente, la hermana Browing compartió una hermosa reflexión resaltando la oportunidad de la Navidad:
“La Navidad nos permite tener un viaje espiritual a Belén y tener un testimonio del Salvador”.
Paul V. Johnson
El segundo mensaje estuvo a cargo del presidente Paul V. Johnson, miembro de la Presidencia de los Setenta. El presidente Johnson comenzó explicando que la Navidad no es solo para los cristianos, sino para todos en general.
Esto lo enfatizó perfectamente en Cristo:
“La Navidad es para todos porque Dios envió a Su Hijo para cada uno de nosotros”.
Asimismo, enseñó que el centro de la Navidad no es sobre lo que podemos reglar, sino en lo que podemos darle a Jesús.
Y concluyó reflexionando sobre la esperanza, los milagros y la perfección:
“Nunca es demasiado tarde para los milagros y la paz en nuestra vida. Tener esperanza no significa que todo estará perfecto, sino que todo estará bien”.
Gerrit W. Gong
El tercer mensaje estuvo a cargo del élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
El élder Gong habló en la importancia simbólica de las costumbres navideñas y la magia de la Navidad:
“Esta Navidad quizás podamos recibir y ofrecer los preciosos dones de Jesucristo: el arrepentimiento, un cambio en el corazón y perdón hacia los demás y hacia nosotros mismos”.
Este enfoque sobre el cambio lo abarcó relatando la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre de corazón duro y egoísta que odiaba la Navidad, pero que después de pasar por ciertas experiencias, se convirtió en un modelo de generosidad y amabilidad.
Por ello, el élder Gong resaltó:
“Hay personas que serían diferentes si dejáramos de etiquetarlas como su antiguo “yo”. Permítete tener nuevas posibilidades en lugar de enfocarte en los errores del pasado”.
Russell M. Nelson
El cuarto y último discursante de la devocional fue nuestro amado presidente Nelson. El enfoque de su mensaje fue explícitamente sobre Jesucristo, Su expiación y Su poder sanador, consolador y fortalecedor cuando nos dijo:
“Venid y adoremos a Jesús. El deseo de mi corazón para cada uno esta noche se divide en 3 aspectos: 1. Ruego que sientan el gran amor que Jesús siente por ustedes. 2. Ruego que obtengan su propio testimonio de que Jesucristo es el Hijo de Dios. 3. Ruego que puedan aprovechar al máximo la expiación del Salvador al arrepentirse a diario”.
Asimismo, compartió su profundo amor y sentimiento hacia Jesucristo, y lo que Él hace y siente por nosotros:
“Nunca sientan que deben afrontar los desafíos de la vida por su cuenta. Nadie está más deseoso que Jesucristo de que alcances tu potencial. Nadie ruega al Padre por ti como Jesucristo lo hace. Él tiene una compasión perfecta por tus necesidades y tus dificultades”.
Finalmente, nos invitó a utilizar esta época navideña para pensar de manera celestial y comenzar nuevamente a estudiar sobre Jesucristo y Su sacrificio.
Realmente fue una devocional llena de inmensa alegría y dádivas.