Conner Mantz y Clayton Young, amigos y ex corredores de Brigham Young University, alcanzaron dos lugares en el equipo que se dirigirá a París al ocupar el primer y segundo lugar en las Pruebas de Maratón del Equipo Olímpico de EE. UU. en Orlando, Florida, el 3 de febrero de 2024.
Mantz finalizó el maratón en 2 horas y 9.05 minutos, un segundo antes que Young. Después de cruzar la línea de meta, se estrecharon la mano y se abrazaron.
Mantz, de 27 años, declaró:
“Esto significa mucho [para mí]. El objetivo siempre ha sido formar parte del equipo olímpico. Nunca se llega a comprender el sacrificio que eso conlleva.
Me siento muy agradecido de estar aquí, especialmente con mi familia, mis entrenadores y mis compañeros de equipo”.
Mantz también agradeció a Clayton por seguir motivándolo a seguir corriendo durante el maratón:
“En los últimos kilómetros no estaba seguro de si iba a poder terminar [la carrera], pero Clayton seguía diciendo: ‘Oye, solo corre detrás de mí. Podemos hacerlo. Solo mantengámonos juntos’”.
Mantz dedicó cada kilómetro de la carrera a seres queridos, incluyendo a su familia, compañeros de equipo y entrenador.
Para Clayton Young, el segundo puesto llegó un año después de haberse sometido a una cirugía en la rodilla.
A pesar de que muchos no lo tenían en cuenta, su actitud lo ayudó a seguir adelante y no darse por vencido. Ahora está enfocado en los Juegos Olímpicos de París y está seguro de que son parte del mejor equipo.
Finalmente, ambos atletas son Santo de los Últimos Días y sirvieron una misión a tiempo completo y participarán de las Olimpiadas del 10 de agosto de 2024 en París, Francia.
Fuente: Church News