Salt Lake City entre las sedes favoritas para los Juegos Olímpicos

olimpiadas en salt lake city utah

Salt Lake, uno de los lugares más asociados a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sería la elección favorita para albergar los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con KSL Sports, el Comité Olímpico Internacional (COI) calificó a Salt Lake City, Utah, como la ciudad preferida para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034. 

utah

Salt Lake City, Utah. Imagen: Canva

Durante una reunión previa del COI, Salt Lake City fue la única candidata para el año 2034 y no se mencionó a Sapporo, Japón, ni a Vancouver, Canadá, ciudades que habían expresado previamente cierto nivel de interés.

En mayo de este año, el gobernador Spencer Cox le dijo a Hans y Scotty en KSL Sports Zone que estaba “99%” seguro de que Utah sería la sede de los Juegos Olímpicos de ese año.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002

Park City durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Créditos: Park Record, Archive photo

Esta no sería la primera vez que Salt Lake City es la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En 2002, la ciudad llevó a cabo el aniversario N.º 20 de los Juegos. La celebración incluyó noches de patinaje con descuento en pistas locales, el encendido de la antorcha en el estadio Rice Eccles y un festival de deportes de invierno en Park City, Utah.

Aquella experiencia dejó en claro que Utah tiene la emoción, la estructura y los medios necesarios para recibir los Juegos Olímpicos.

*Imagen de portada: Olivier Morin, Getty Images

Fuente: KSL Sports

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *