La demanda de BYU-Pathway Worldwide, la organización de educación superior en línea y a bajo costo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presente en más de 180 países, es cada vez mayor.
Por eso, cada vez, se necesitan más voluntarios (misioneros de servicio) para ayudar en esta gran obra que busca convertir a los discípulos de Jesucristo en personas autosuficientes y líderes en su hogar, la Iglesia y comunidad.
Tú puedes formar parte de este maravilloso esfuerzo de la Iglesia.
Un poco más sobre BYU-Pathway Worldwide
BYU-Pathway Worldwide es un modelo innovador de educación superior que brinda acceso a formación universitaria tanto para miembros como para amigos de la Iglesia de Jesucristo, completamente en línea y a un precio muy accesible.
Este esfuerzo de la Iglesia está compuesto por EnglishConnect y BYU-Pathway:
- byupathway.edu (curso de preparación para recibir educación superior en los programas e instituciones del Sistema Educativo de la Iglesia)
- englishconnect.org (cursos para aprender inglés)
Te invito a visitar los sitios web mencionados para que tengas una idea más clara sobre estos programas.
¿Qué hace un misionero de servicio de BYU-Pathway Worldwide?
Los misioneros de servicio asignados a BYU-Pathway son llamados y apartados a través del liderazgo del sacerdocio local. Por lo tanto, llevan un manto significativo.
Los misioneros vigilan, alientan y capacitan a sus alumnos para que se conviertan en discípulos líderes y estudiantes capaces.
De la misma manera que los misioneros proselitistas de tiempo completo oran por sus investigadores, los misioneros de servicio asignados a BYU-Pathway también tienen acceso a los poderes del cielo.
Entonces, deben usar ese poder en nombre de los alumnos, así como para buscar nuevos estudiantes que necesiten las bendiciones educativas y espirituales que ofrece BYU-Pathway.
Requisitos
En el formulario de aplicación a BYU-Pathway como misionero de servicio, se enumeran los siguientes requisitos:
- Ser digno de asistir al templo (tener una recomendación para el templo vigente).
- Poder servir 12 o 24 meses, de 10 a 15 horas por semana.
- Estar disponible para facilitar 1 o 2 reuniones en persona o virtuales cada semana.
- Sentir comodidad al aprender cómo comunicarte a través del software de videoconferencia.
- Tener una computadora con acceso a Internet de alta velocidad con capacidad de video y audio si sirves en una reunión virtual.
- Informar a los miembros y líderes de la Iglesia sobre las oportunidades que brinda BYU-Pathway.
Además de todos estos requisitos es fundamental tener fluidez en inglés.
Puedes leer aquí información general adicional sobre los misioneros de servicio. Pero, ten en cuenta que los misioneros de servicio asignados a BYU-Pathway sirven desde casa, así que, es posible que algunos puntos no se apliquen.
¿Cumples con todos los requisitos? ¡Es hora de aplicar!
Puedes servir solo o si eres casado, con tu cónyuge. Haz clic aquí para aplicar.
*Imagen de portada: BYU-Idaho