Cómo estudiar en Brigham Young University si no vives en EE. UU.

Brigham Young University

Ingresar a Brigham Young University (BYU) es una meta que muchos jóvenes Santos de los Últimos Días se proponen.

Esta universidad brinda una educación superior de alta calidad con un buen desarrollo académico y profesional en los Estados Unidos.

Si estás interesado, entonces este artículo es para ti. Aquí te comparto los requisitos que pueden ayudarte a ingresar a BYU como un estudiante internacional.

¡Veamos! 

Exámenes

Exámenes
Imagen: Canva

Como alumno internacional, deberás completar los siguientes exámenes:

TOEFL IBT (Internet Based Test of English as a Foreign Language)

Este examen es una prueba integral de tus conocimientos en inglés y se divide en cuatro secciones: Reading, Listening, Speaking y Writing. 

Para aprobar, es esencial obtener una calificación mínima de 20 puntos en cada área, lo que equivale a un nivel intermedio o avanzado.

Es recomendable tomar cursos de preparación antes de presentar el examen. Una vez que te sientas preparado, puedes registrarte en el sitio web correspondiente.

SAT (Scholastic Aptitude Test)

Tomar un examen.
Imagen: Canva

En la actualidad, no es obligatorio presentar una puntuación estandarizada para ser considerado en el proceso de admisión.

Sin embargo, como es el caso de los estudiantes internacionales, es probable que necesites presentar este examen a menos que tu escuela cuente con una acreditación aprobada por el gobierno de los Estados Unidos.

Si deseas obtener más información acerca de este examen, puedes hacer clic aquí

Recomendaciones

preguntas para la recomendación del Templo

Entrevista con el obispo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Es necesario adquirir una recomendación para tu admisión, esta deberá ser aprobada por tus líderes eclesiásticos, como tu obispo y presidente de estaca. 

Si no eres miembro de la Iglesia de Jesucristo, deberás ser entrevistado por un obispo Santo de los Últimos Días o un capellán universitario.

Reporte de calificaciones 

Reporte de calificaciones.
Imagen: Canva

Toda educación secundaria o universitaria realizada fuera de los Estados Unidos, debe ser evaluada por una agencia internacional de evaluaciones. 

Si llevaste la escuela fuera de los Estados Unidos, BYU recomienda la certificación de Education Research Foundation (IERF) o SpanTran. 

Ensayos

Escribir un ensayo. Imagen: Canva

Finalmente, los ensayos son una parte fundamental de tu solicitud. Para poder realizarlos, debes ser sincero y evitar cualquier tipo de plagio. 

Se te pedirá un total de 5 ensayos donde se abordarán los siguientes temas: 

  • Habilidades
  • Objetivos
  • Costumbres
  • Experiencias 
  • Entorno familiar 
  • Perspectivas de la Universidad
  • Talentos 
  • Intereses 
  • Tu aporte como estudiante 
  • La razón por la que deseas de estudiar en BYU 

¿Te quedaron algunas dudas? Compártelas en la sección de comentarios que con gusto las responderé.

Recursos: BYU International Admission Guide

Video Relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Es necesario saber inglés para poder entrar a estudiar en BYU? También me hayan comentado qué hay curso para poder aprender inglés??
Sergio Choc Ico
Buenas tardes mi hija quiere estudiar Medicina en BYU. Somos miembros de la iglesia estaca Cajamarca Perú
Percy Ramos
Hola podrían darme más información y si perdiera contactarme con alguien par ainformarme mejor
Karen
Hola Karen. en el articulo encontraras información detallada. Si deseas acceder al programa debes contactarte con tu Obispo
Yesenia Mendoza
Hola Sergio, si claro que si, es necesario saber Inglés
Yesenia Mendoza
Hola Percy, lo primero que debes de hacer es hablar con tu obispo, el te ayudara para que tu hija pueda estudiar
Yesenia Mendoza
Hola, escuche por un representante del SEI aquí en Venezuela,que se está viendo la posibilidad de que se pueda estudiar en la BYU en línea en español, sería una bendición para jóvenes ex- misioneros. Abra esa posibilidad? Gracias
Gabriela Betancourt
Tengo una pregunta sobre BYU ¿Sé puede estudiar en BYU después de la misión ? Quiero estudiar en BYU pero antes de eso quiero irme a una misión.
Brayan
Me gustaría entrar en BYU para aprender ingles ya se hablar mi lengua materna que es guna y me lengua adoptiva es el español ahora deseo de todo corazón deseo aprender el ingles fui ex misionero misión Panamá Panamá si es posible entra en la BYU para aprender ingles.
Clemencio Stocel
De hecho uno de los requisitos para ingresar a la BYU es tener un nivel de inglés alto. Pero la iglesia tiene programas de aprendizaje de inglés que son gratuitos llamados English connect, te invito a conversar con el líder de autosuficiencia de tu barrio para recibir mas información sobre estos, saludos🤗
masfe.org
Claro que si puedes estudiar en la BYU luego de la misión. Recuerda que Dios nos bendice por nuestro servicio desinteresado, saludos 😇
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido