Aunque perdió un brazo en el terremoto de Haití, servirá una misión

El 12 de enero de 2010, Haití fue devastado por un terremoto de magnitud 7.0, que causó la muerte de 220,000 personas y dejó 300,000 heridos.
En ese terrible momento, Gancci Saintelus tenía solo 5 años de edad y tuvo que ser testigo de cómo este desastre natural derribó su hogar.
Los rescatistas acudieron para asistir a Gancci, a sus dos hermanos menores y a su niñera.

Terremoto de Haíti. Créditos: David Gilkey, NPR|

Luego de 10 horas, los rescatistas escucharon a alguien cantar, era Gancci cantando canciones de la Primaria, él junto a las demás personas que lo acompañaban eran los únicos sobrevivientes del edificio derrumbado. 

El canto de Gannci le ayudó a salvar su vida y pronto su familia se reunió con él en Florida. 

Luego de muchos años, Gancci regresará a donde fue salvado. Créditos: Jennifer Samuels

Aunque no recuerda las secuelas del terremoto, sus padres recuerdan el miedo de perder a su hijo y de enfrentar la noticia de ser amputado. 

Pero él siempre fue un ejemplo de fe para su familia Olghen Saintelus, su padre compartió lo siguiente: 

“Independientemente del momento que enfrentemos en este viaje… la fe en el Señor siempre será lo más importante. No dejes que eso se comprometa. Y el Señor seguramente puede responder en el momento adecuado. Solo tienes que llamar”.

14 años después, Gancci regresará al lugar donde una vez fue sanado, pero para servir como misionero de tiempo completo en la Misión Tampa, Florida, donde será apartado el 23 de junio. 

‘Los milagros aún existen’

El padre de familia Saintelus, compartió cómo las personas de su barrio lo ayudaron. Créditos: David Gilkey, NPR

Saintelus, hablando en nombre de la familia, compartió cómo los Santos de los Últimos Días lo ayudaron para el proceso de recuperación de su hijo Gancci y de residencia.  Ellos se mudaron a Utah en 2011 y recibieron dos hijos más.

Olghen destacó la resiliencia de Gancci tras perder su brazo, diciendo:

“Él es más fuerte emocionalmente que nosotros como padres”.

Gancci es un joven fiel que ama profundamente el evangelio, a su familia y jugar fútbol y también es un excelente estudiante de Brigham Young University en la carrera de Administración de Empresas, profesión que continuará después de su misión. 

Finalmente,  Saintelus compartió:

“Las adversidades, pruebas, cargas, bendiciones, placeres, todos son parte de la experiencia, la gracia y la misericordia del Señor son reales, y los milagros aún existen”.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.orgUn usuario en TikTok registró el preciso momento en el que dos misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrazan y consuelan a una persona en la calle. Agradecemos a Yamipsr por compartir esta tierna experiencia. #misioneros #elder #mormones #abrazo #cuentaconmigo #apoyo #sud #cristianos #amoralprojimo♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *