Pareja de misioneros cristianos es asesinada por una pandilla en Haití

pareja misioneros cristianos es asesinada

Una pareja estadounidense que servía como misioneros en Haití y otro hombre fueron asesinados a tiros por miembros de una pandilla el jueves 23 de mayo del 2024, según informaron familiares.

Davy y Natalie Lloyd fueron “atacados por pandillas” el jueves por la noche “y ambos fueron asesinados”, dijo el padre de Natalie Lloyd, representante estatal de Missouri, Ben Baker, en una publicación en Facebook.

“Se fueron al cielo juntos. Por favor, oren por mi familia, necesitamos desesperadamente fuerza. Y por favor, oren también por la familia Lloyd. No tengo más palabras por ahora”.

La pareja estaba sirviendo con una organización sin fines de lucro con sede en Oklahoma llamada Missions in Haiti.

Una publicación en Facebook de la organización dijo que la pareja estaba saliendo de un edificio de la iglesia cuando “fueron emboscados por una pandilla de 3 camiones llenos de hombres”. 

La Associated Press informó que la tercera víctima era un haitiano que trabajaba localmente con Missions in Haiti.

El gobernador republicano de Missouri, Mike Parson, expresó sus “más profundas condolencias” por la muerte de la pareja y la calificó como “una noticia absolutamente desgarradora” en una publicación compartida en X.

Una declaración de la Casa Blanca el viernes dijo que estaban al tanto de las muertes reportadas y urgieron el despliegue de una fuerza policial internacional aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a la región, según CNN.

“Estamos al tanto de los informes sobre las muertes de ciudadanos estadounidenses en Haití. Nuestros corazones están con las familias de los fallecidos mientras experimentan un dolor inimaginable”, dijo un portavoz de seguridad nacional a CNN. 

“La situación de seguridad en Haití no puede esperar. Por eso ayer, el presidente Biden reiteró nuestro compromiso de apoyar el despliegue acelerado de la Misión de Apoyo a la Seguridad Multinacional (MSS) para fortalecer las capacidades de la Policía Nacional de Haití para proteger a los civiles, restaurar el estado de derecho y allanar el camino hacia la gobernanza democrática”.

A principios de esta semana, Missions in Haiti expresó optimismo sobre la reducción de la “actividad de pandillas”.

“Las cosas han estado más calmadas en las últimas 2 semanas”, escribió la organización en Facebook. “Algunas pandillas están dándose cuenta de que su dominio está a punto de terminar… El pueblo haitiano está animado porque el dominio de las pandillas podría terminar pronto. Estamos orando para que esto suceda y cuanto antes, mejor”.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido