Me alejé de la Iglesia, ¿cómo puedo volver a ser digno y lograr investirme?

Pregunta

Me convertí a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace un par de años, sin embargo, debido a la presión familiar (mi familia pertenece a otra religión ) dejé de asistir por completo. 

Nunca recibí mi investidura, pero ahora quiero regresar y dejar de ser inactivo para recibir mis investiduras. Técnicamente, he sido miembro por más de 2 años, ¿el tiempo de espera para recibir mi investidura “empieza de nuevo”? 

Respuesta

Me alegra que deseas volver otra vez a la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Me alegra saber que deseas volver a la Iglesia, seguramente también el cielo se regocija por tu decisión.  

Por favor, no permitas que, por cuestiones de tiempo, tus investiduras se retrasen. Cuanto antes regreses a la Iglesia, más pronto estarás listo para recibir tu investidura. Pero, deberías considerar estas observaciones. 

En primer lugar, recuerda que en la sección 27.1.1 del Manual General, se nos recomienda que debemos de participar del curso de preparación para el templo.

Cómo prepararse para entrar en el Santo Templo

Cómo prepararse para entrar en el Santo Templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Recuerda que debes hablar con tu obispo sobre tu deseo de recibir una investidura y ahí sabrás cuándo llevarás este curso. Recuerda que también debes tener una entrevista con tu obispo y luego con el presidente de estaca. 

Segundo, la sección 27.2.1 del Manual General especifica quiénes pueden recibir la investidura, esto especifica que debe haber pasado al menos un año completo desde la fecha de tu confirmación (revisa el resto de esta especificación si tienes un cónyuge no investido). 

Este tiempo, de un año, en la sección 26.5.2, señala que mientras tanto, puedes recibir una recomendación para hacer bautismos y confirmaciones por los muertos, lo cual te recomendaría encarecidamente, ya que te ayudará a prepararte para tu investidura. 

salón de instrucción del templo

Salón de instrucción del Templo de Roma, Italia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Así que, parece que el tiempo no se reinicia, pero hay una palabra importante que debes tener en cuenta en estas secciones del manual: “digno”. 

Como se mencionó en el primer enlace:

“Los miembros se deben preparar espiritualmente para recibir las ordenanzas del templo y hacer y honrar los convenios del templo”. 

La preparación espiritual no debe tomarse a la ligera, ya que los convenios que uno hace en el templo son sagrados y serias obligaciones, así como bendiciones.

Trabaja con tu obispo y otros líderes de barrio para que puedan ayudarte a saber qué cosas estudiar y cómo vivir tu vida, de manera que cuando llegue el momento, estés plenamente preparado para recibir tu investidura. 

Gárments del Templo

Gárments del templo. Imagen: Capturada de un vídeo oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Acepta llamamientos y asignaciones de la Iglesia porque esto también te ayudará a prepararte. Estudia las escrituras, ora y arrepiéntete diariamente, para que puedas tener el Espíritu para guiarte diariamente. 

Tanto tu obispo como el presidente de estaca deben considerarte digno y listo para recibir tu investidura antes de que te emitan una recomendación.

Eso no sucederá de la noche a la mañana, ni debería, ya que no querrás apresurarte antes de estar preparado y tener arrepentimientos. Pero tampoco tiene que tomar otro año; tú y tus líderes sabrán cuándo es el momento adecuado.

templo de coban

Templo de Cobán, Guatemala. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Estoy seguro de que mientras trabajas para prepararte, encontrarás gran gozo al regresar a vivir el evangelio restaurado de Jesucristo. Recuerda que es Su Iglesia y el templo es Su Casa.

Apóyate en Él para prepararte y permanecer fiel y recuerda que Satanás no quiere que hagas esto. Puede que ponga más obstáculos en tu camino.

Prepárate para ser fuerte y mantenerte fiel durante el tiempo que sea necesario; al final, nuestra meta es perseverar hasta el final.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *