El 16 de junio del 2024, quedará marcado en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el día que se dedicó la tercera Casa del Señor en Argentina: El Templo de Salta.
El Señor ha estado haciendo Su obra aquí
La ceremonia de dedicación fue ofrecida y presidida por el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien hace más de 60 años ayudó en la construcción del primer centro de reuniones de Salta cuando servía como un joven misionero.
“Nunca soñé que habría un templo aquí [Salta, Argentina] o que tendría el privilegio de participar en su dedicación”, declaró el élder Christofferson a Church News. “Este templo es un testimonio para mí de que el Señor ha estado haciendo Su obra aquí durante muchos años, y que ahora está acelerando Su obra”.
El Templo de Salta, Argentina servirá como un espacio sagrado para muchos Santos de los Últimos Días donde muy pronto podrán encontrar solaz, participar en ordenanzas sagradas y fortalecer su relación con Dios.
“Este templo y todos los templos de los últimos días constituyen nuestro testimonio visible y tangible de la realidad viviente del Redentor, ya que sin Su Expiación y Resurrección, el templo no tendría ningún propósito”, agregó el profeta.
La historia del Templo de Salta se remonta al anuncio realizado por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, el 1 de abril de 2018. Posteriormente, el 4 de noviembre de 2020, se dio inicio a su construcción con la primera palada.
El Templo de Salta, Argentina, se erige majestuoso en un terreno de 7 hectáreas, ubicado frente al aeropuerto al sur de Salta. Acompañando su esplendor, se han levantado un centro de hospedaje, un centro de reuniones de la Iglesia, y una residencia destinada al matrimonio que lidera este sagrado recinto.
El Templo de Salta, el tercero en Argentina, se suma a los dos ya existentes en Buenos Aires y Córdoba. Además, se han anunciado o están en proceso de construcción cuatro templos adicionales en Mendoza, Bahía Blanca, el centro de Buenos Aires y Rosario.
Los templos de la Iglesia de Jesucristo
Es importante destacar que los templos de los Santos de los Últimos Días se distinguen de las capillas o centros de reuniones donde los miembros se congregan para sus servicios dominicales.
Los templos son considerados “Casas del Señor”, donde se realizan ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad, reafirmando así las enseñanzas de Cristo. En su interior, los miembros profundizan en el propósito de la vida y hacen convenios para servir a Jesucristo y a sus semejantes.
Fuente: The Church News