Pregunta
Tengo una duda con respecto a los no miembros y el garment del templo. Trabajo mucho y casi no tengo tiempo libre, quería saber si una persona que no es Santo de los Últimos Días puede lavar mis gárments, es decir, si es que puedo llevarlos a la lavandería.
Respuesta
Ahora bien, para empezar, debemos recordar que debido a la naturaleza sagrada de lo que significa el gárment del templo para la mayoría de los Santos de los Últimos Días, no es raro que los miembros en una situación similar tengan este tipo de preguntas.
Si bien la Iglesia ha publicado imágenes y videos del gárment del templo con el público en general, también nos recuerdan que es una expresión exterior de nuestro compromiso interior de seguirlo al Salvador y de todas las promesas que hicimos, por lo tanto, debemos tratarlas con el respeto que se merecen.
Son estos mismos sentimientos los que crean una diferencia entre un no miembro. Su falta de conocimiento o comprensión puede hacer que no tenga el mismo respeto por las cosas que como miembros consideramos sagradas y ellos no.
La Iglesia de Jesucristo compartió en una edición del Manual General:
“Después de lavar el gárment del templo, no se deben colgar en áreas públicas para que se sequen. Tampoco deben exhibirse o exponerse a la vista de personas que no comprendan su significado” .
Se nos ha dado el don del discernimiento para que por medio del Espíritu Santo para saber si las personas que nos rodean, o la persona de una lavandería, tienen la inclinación de respaldar nuestras creencias o ridiculizarnos por las mismas. Deberás decidir, bajo juicio y oración, que es lo mejor para ti.
Personalmente, no creo que una lavandería pueda entender ese significado y si no puede hacerlo, entonces quizás deberías considerar a alguien que sí pueda (como un miembro que se dedica a eso) si es que no te es posible lavar tus propios gárments.
Por ejemplo, en todo el mundo hay miles de misioneros que no lavan sus propios gárments y que contratan a miembros locales de la Iglesia para eso. No digo que esa sea una regla para todos los élderes y hermanas, pero ciertamente es la gran mayoría.
Sea la decisión que tomes, recuerda cuidar de tus gárments y tratarlos con el respeto que se merecen. Y si te inclinas por lavarlos tú y necesitas ayuda al respecto, te recomiendo este artículo “cómo lavar y cuidar tus gárments del templo para que duren más tiempo”.
Fuente: Askgramps