¿Los miembros de la Iglesia de Jesucristo pueden hacer sus propios gárments?

Pregunta

¿La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días permite, en caso de emergencia, que los miembros puedan confeccionar sus propios gárments o comprar nueva ropa interior blanca y agregar las marcas?

Respuesta

gárments en empaque

¿Los miembros de la Iglesia de Jesucristo pueden hacer sus propios gárments? Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 

Gracias por la pregunta.

La Iglesia de Jesucristo ha establecido que la membresía no tiene permitido confeccionar sus propios gárments del templo.

La única prenda del templo que se puede hacer en casa o de manera personal es el delantal de la ropa ceremonial.

El Manual General comparte lo siguiente:

Los miembros pueden elaborar su propio delantal del templo si utilizan uno de los juegos de delantal aprobados que se ofrecen en las tiendas de los centros de distribución o en store.ChurchofJesusChrist.org. Los miembros no deben elaborar ninguna otra prenda ceremonial ni los gárments del templo”.

distribución de gárments

La Iglesia de Jesucristo no permite que los Santos de los Últimos Días confeccionen sus propios gárments. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para esto, cabe destacar que por obvias razones hay partes de la ropa ceremonial que no se distribuyen únicamente a través de los Servicios de Distribución de la Iglesia, como las camisas blancas, los vestidos, corbatas, calcetines y cinturones. 

Si deseas más información al respecto, puedes hablar con un miembro de la presidencia del templo en tu próxima visita para obtener más información sobre dichas prendas.

Entonces, solo para que quede claro, la Iglesia de Jesucristo no permite que los Santos de los Últimos Días confeccionen sus propios gárments. 

templo

Puedes acudir a tu obispo si sientes que tus circunstancias son únicas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Si una persona cree que sus circunstancias son lo suficientemente únicas, puede acudir a su obispo para saber qué opciones tiene disponibles.

Por otro lado, si la persona posee alguna alergia al material o tiene alguna limitación, la Iglesia también brinda información para ello:

“Se pueden adquirir gárments especiales para miembros que se encuentran postrados en cama, tienen discapacidades físicas serias o son alérgicos a ciertos gárments o telas (véase “Gárments y prendas sagradas”, store.ChurchofJesusChrist.org).

Hay mantos del templo más cortos disponibles para los miembros que estén en silla de ruedas o que tengan otras necesidades especiales (store.ChurchofJesusChrist.org)”.

Fuente: Askgramps

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
los garments son una investidura sagrada representan las tunicas de pieles que dios dio a adan y eva en el jardin del eden la simbologia de sus marcas y su representacion nos recuerdan los caminos de rectitud y santidad que debemos seguir
C c5434
Quisiera comentar a cerca de los templos y capillas antes el templo en la antigüedad el señor se comunicaba en ymonte o montaña.
Fernando Falconi
Quisiera comentar a cerca de los templos y capillas antes el templo en la antigüedad el señor se comunicaba en el monte o montaña. El señor reveló su voluntad los 10 mandamientos.
Fernando Falconi

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido