En un giro inesperado del destino, una pintura perdida de Minerva Teichert ha encontrado su camino de regreso a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
En 2009, David Anderson quien dirigía la tienda Deseret Industries de Mesa, Arizona, se encontró con un descubrimiento sorprendente. Alguien había dejado una pila de cuadros y pinturas en el área de donaciones al aire libre. Entre ellas, observó una obra en particular y la llevó a la oficina de Anderson.
Anderson la reconoció al instante. Se trataba de la pintura original de Teichert, una reconocida artista y Santo de los Últimos Días. La obra representaba a Jesucristo bendiciendo a los nefitas durante Su visita en las Américas.
Aunque algo dañada, con rasguños y restos de césped pegados, sin duda tenía un gran significado para la Iglesia.
Teichert dedicó su vida y su talento a plasmar historias del Salvador, la Restauración del Evangelio, temas del Antiguo Testamento, relatos del Libro de Mormón y más.
Sus obras se han exhibido en centros de reuniones de Santos de los Últimos Días y en otros edificios de la Iglesia, pero también se han donado a escuelas y organizaciones.
Sabiendo lo que tenía en sus manos, Anderson se puso en contacto con un asistente del gerente del Museo de la Historia de la Iglesia y esta se envió a las oficinas de Salt Lake City, Utah.
Años más tarde, Andersen, con la esperanza de volver a encontrarse con esa pintura, buscó la pintura en todas las capillas y edificios de la Iglesia, sin embargo, nunca logró su objetivo.
El 24 de junio de este año, David Andersen, por reuniones de trabajo, se encontraba en Salt Lake City y sintió que debía visitar el Museo de Historia de la Iglesia.
Mientras caminaba por los pasadizos del lugar, visitó la galería dedicada a la conservación de las pinturas de Teichert.
“Y ahí estaba, me emocioné mucho al verla”.
Un pequeño cartel junto a la pintura señalaba su título “Cristo visita a los nefitas” (1956). El cartel explicaba que se encontró en Deseret Industries, aunque no especificaba cuál, y mencionaba que sometieron la pintura a un proceso de conservación.
Finalmente, Anderson compartió sus sentimientos sobre esto:
“Había una guía cerca, no podía hablar. Le hice una seña y ella se acercó y finalmente dije: ‘Esa es de mi tienda de DI’. Ella respondió: ‘¿De verdad? Siempre quisimos saber el resto de la historia’”.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.orgRecuerda que tu mente es poderosa, tanto que ella moldea tu realidad y tu propia vida. Así que ten mucho cuidado con los pensamientos recurrentes que destruyen tu autoestima. #saludmental #pensamientosrecurrentes #consejo #grwm #cristianos #mente #cristianostiktok #reflexiones♬ sonido original – Masfe.org