Presidenta Johnson: Alimentar bien a los niños es vital para su futuro

Las madres, los niños y los amigos de los Santos de los Últimos Días se reúnen en un sala sede de la Iglesia en Patzicia, Guatemala, el viernes 31 de mayo de 2024, para una evaluación nutricional. El evento fue organizado por líderes locales de la Sociedad de Socorro.

Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enfatizó la crucial importancia de una nutrición adecuada durante los primeros cinco años de vida. 

Johnson-Guatemala-Escribado de Nutrición

Las madres asisten a una prueba de nutrición con sus hijos en una capilla de Patzicia, Guatemala. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Esos primeros cinco años son absolutamente críticos. En este período, una nutrición apropiada es vital para que los cerebros de los niños se desarrollen de manera óptima”, afirmó la presidenta Johnson durante su reciente visita a Guatemala.

Presidenta Johnson: Alimentar bien a los niños es vital para su futuro

Presidenta Johnson y madres Santos de los Últimos Días en Centroamérica. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La presidenta Johnson viajó a Centroamérica con el propósito de ministrar a los Santos de los Últimos Días y amigos de la fe en cuatro países, además de anunciar la expansión de una importante iniciativa enfocada en mujeres y niños.

“Esta iniciativa comenzó en Guatemala y Filipinas. Me emocionó mucho tener la oportunidad de expresar mi gratitud a los miembros que fueron pioneros en este esfuerzo. Ellos aprendieron valiosas lecciones desde el principio, y ahora están bendiciendo las vidas de muchos a medida que avanzamos en este proyecto global”, comentó la presidenta Johnson.

Como parte de esta iniciativa mundial, la Iglesia está destinando 55,8 millones de dólares para mejorar la salud y el bienestar de 12 millones de niños y 2,7 millones de mujeres en 12 países con grandes necesidades. Este esfuerzo se centra en cuatro pilares fundamentales: nutrición, cuidado materno e infantil, vacunación y educación.

20240531_0909_CSmith_1263.jpg

Presidenta Johnson y madres Santos de los Últimos Días en Centroamérica. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El viernes 31 de mayo de 2024, cientos de madres, niños de los Santos de los Últimos Días y miembros de la comunidad se reunieron en una casa de reuniones de la Iglesia (capilla) en Patzicía, Guatemala, para participar en exámenes de salud y recibir educación nutricional. El evento fue organizado por líderes locales de la Sociedad de Socorro.

“Trabajando juntos, la Iglesia y los trabajadores de salud de la comunidad están marcando una verdadera diferencia en las vidas de estos niños”, destacó la presidenta Johnson. “Fue gratificante ver cómo las madres recibieron educación sobre nutrición adecuada, cómo los niños fueron examinados y el progreso significativo que están logrando”.

La presidenta Johnson considera que la iniciativa de nutrición en Guatemala sirve como un modelo para futuros esfuerzos destinados a ayudar a los niños a prosperar en otras partes del mundo. Actualmente, esta iniciativa se está implementando en 17 países alrededor del mundo, beneficiando a más de 6,000 niños y madres en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *