La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado una donación de $2 millones de dólares canadienses ($1.45 millones de dólares estadounidenses) al Banco de Alimentos Daily Bread de Toronto en respuesta a la creciente crisis alimentaria en la ciudad.
Con uno de cada diez habitantes de Toronto recurriendo a estos bancos de alimentos, la donación de la Iglesia representa un importante apoyo para miles de personas que enfrentan inseguridad alimentaria.
El anuncio se realizó el 29 de julio de 2024 por Neil Hetherington, CEO de Daily Bread, durante un evento al que asistieron funcionarios gubernamentales, voluntarios, personal del banco de alimentos, medios de comunicación y líderes de la Iglesia.
Hetherington expresó:
“Dos millones de dólares significan aproximadamente dos millones de comidas para la comunidad. Esto nos permitirá comprar dos nuevos camiones para garantizar que todos los habitantes de Toronto tengan acceso a alimentos decentes y buenos“.
El élder David LaFrance, Setenta de área para el Área Norteamérica Noreste y coordinador del consejo de Toronto, expresó la gratitud de la Iglesia por la oportunidad de servir a la comunidad.
“Entendemos la importancia de seguir el ejemplo de Cristo para ayudar a los necesitados en nuestra comunidad. Esta donación al Banco de Alimentos Daily Bread es parte de nuestros mayores esfuerzos para dar y ayudar en las áreas donde vivimos“, dijo LaFrance.
La demanda de servicios del Banco de Alimentos Daily Bread ha aumentado dramáticamente desde la pandemia, con hasta 350,000 visitas de clientes por mes, en comparación con aproximadamente 65,000 antes de la pandemia. El gasto anual en alimentos ha pasado de 1.5 millones de dólares a más de $22 millones.
El diputado James Maloney declaró:
“Será un cambio para bien, un cambio de vida. En nombre de todos los aquí presentes y de todos los que desafortunadamente necesitan los servicios del Banco de Alimentos Daily Bread, les decimos gracias, gracias, gracias“.
Los representantes de la Iglesia también participaron en actividades del banco de alimentos, como clasificar alimentos y realizar entregas.
Fundado a principios de la década de 1980, el Banco de Alimentos Daily Bread es el banco de alimentos más grande de Canadá.
Además de servir a los usuarios desde sus instalaciones en Etobicoke, Ontario, el banco distribuye alimentos a una red de más de 200 programas de agencias de alimentos en el área metropolitana de Toronto.
Esta generosa donación de la Iglesia de Jesucristo marca una diferencia significativa en la lucha contra el hambre en Toronto y demuestra el compromiso de la comunidad mormona con el bienestar de sus vecinos.
Fuente: news-ca.churchofjesuschrist.org
Video relacionado