La Iglesia de Jesucristo realiza donación a favor de 48 000 pacientes oncológicos en Argentina

la iglesia de Jesucristo donación

La generosa donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha posibilitado la instalación de un moderno quirófano en el Hospital Municipal de Oncología Marie Curie. Este avance beneficiará a más de 48 mil pacientes que acuden al hospital para recibir tratamiento para diversas formas de cáncer, especialmente aquellos provenientes de sectores vulnerables.

Hospital-Maria-Curie-2024---4

Representantes del Hospital Marie Curie y de la Iglesia de Jesucristo que participaron en la entrega de donación

Una significativa donación

Gracias a este equipamiento de última tecnología, aproximadamente 3.000 pacientes podrán ser atendidos en el quirófano cada año. Además, se espera reducir significativamente los tiempos de espera para obtener turnos, pasando de 60 a solo 250 por mes. Esto significa un importante alivio para quienes necesitan atención médica urgente y una mejora sustancial en la calidad de vida de quienes luchan contra el cáncer.

Hospital-Maria-Curie-2024---10

De izquierda a derecha: Alfredo Salas, Director de Comunicación del Área Sudamérica Sur; Andrea Bevans, Directora de Comunicación CABA; Dr. Silvia Vornetti, Jefe Administración del Hospital; Hna. Gonzales, misionera de Servicio, Subdirectora Dra. Elsa Alcoba , Gustavo Mernies, presidente de la Estaca Belgrano y el Matrimonio Misionero Cannon

La Dra. Elsa Alcoba, subdirectora a cargo de la dirección del hospital, expresó su más sincero agradecimiento por la generosa contribución recibida y resaltó el impacto sumamente positivo que esta tendrá en la comunidad. La donación, dirigida a diversas especialidades médicas, abarca una amplia gama de equipos y tecnologías, tales como ecografías, endoscopias gastroenterológicas y urológicas, cirugías mínimamente invasivas, y otras prácticas médicas fundamentales.

Hospital-Maria-Curie-2024---5

Quirófano de última generación donado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Entre los equipos donados se incluyen una mesa de operaciones con accionamiento hidráulico y mecánico, un ecógrafo portátil con transductor abdominal para guiar punciones biopsias, una lámpara scialítica, una máquina de anestesia junto con un vaporizador de agente anestésico, un monitor multiparamétrico, un capnógrafo, un láser de diodo, un videobroncoscopio, un resectoscopio bipolar con estación para endourología, y electrobisturís mono y bipolar, entre otros dispositivos esenciales.

El Hospital Municipal de Oncología Marie Curie es uno de los más importantes de Argentina. Se inauguró el 31 de marzo de 1931. siendo el primero en oncología en la Argentina.

Más información en noticias.laiglesiadejesucristo.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Conozco el Hospital Marie Curie y me alegro por la donación de la Iglesia a dicho hospital. Gracias miles !
Laura

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *