Un reciente artículo en el periódico “The Australian” abordó las creencias y la misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 17 de agosto de 2024.
El artículo, titulado “Los mormones pueden parecer extraños, pero están haciendo la obra de Dios”, escrito por Greg Sheridan, destaca las características únicas de la Iglesia y su influencia positiva en la vida de sus miembros.
“Como todas las tradiciones religiosas serias, [la Iglesia de Jesucristo] merece respeto”, expresó.
Alcance global y misioneros activos
Greg Sheridan resaltó que la Iglesia cuenta con una notable capacidad para movilizar a sus miembros.
“Claramente tiene el poder de inspirar a sus seguidores a vivir vidas decentes y a prestar un servicio significativo a los demás”.
Agregó que cuenta con una membresía de casi 18 millones y tiene un amplio programa misional. Más de 100,000 personas, tanto jóvenes como mayores, dan de su tiempo para la obra misional en todo el mundo.
En particular, agregó, la Iglesia enfatiza el uso del nombre completo y correcto, “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, en lugar de apodos por las que muchos la conocen.
Desafíos y crecimiento
Sheridan expresó que al igual que muchos grupos religiosos, la Iglesia ha enfrentado una disminución de su membresía en los últimos años, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Sin embargo, sigue experimentando un crecimiento neto a través de conversiones y nacimientos dentro de la Iglesia.
Creencias únicas
Sheridan también compartió el papel que jugó José Smith en 1830 en Nueva York, la Primera visión, la restauración de la Iglesia y que estas creencias difieren del cristianismo convencional.
Explicó que las doctrinas que comparten los Santos de los Últimos Días incluyen el Libro de Mormón, un nuevo Testamento de Jesucristo, y la naturaleza de Dios y Jesús.
Diálogo respetuoso e influencia positiva
A pesar de las diferencias teológicas, el artículo enfatiza que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días merece respeto por su influencia positiva.
El énfasis de la Iglesia en el servicio y la la comunidad es evidente en sus diversos programas misionales.
“La Iglesia de Jesucristo, me parece, es una influencia constructiva en innumerables vidas jóvenes y no tan jóvenes. Las misiones están ciertamente diseñadas para ganar conversos, y los 24,000 bautismos de conversos al mes son testimonio de esto”.
Estos programas no solo están dirigidos a invitar a otras a conocer a Cristo y Su evangelio, sino que también brindan valiosas experiencias de vida y oportunidades educativas para los propios misioneros.
Greg Sheridan también comparte la experiencia del élder Peter F. Meurs, quien actualmente sirve como presidente del Área del Pacífico de la Iglesia.
Comentó que los padres del élder Meurs fueron los primeros conversos de la Iglesia en su ciudad en Warrnambool, Victoria, Australia, y que también prestaron servicio en Nueva Zelanda cuando él tenía 19 años.
“Nuestra fuerza impulsora es la creencia y el amor por Jesucristo, y los dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar a tu prójimo”, expresó el élder Meurs.
Fuente: news-pacific.churchofjesuschrist.org