CNN, uno de los medios periodísticos más leídos en el mundo, realizó un artículo sobre el presidente Russell M. Nelson y su autoridad como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

“Cuando llegan los mensajes durante la noche, Russell M. Nelson alcanza su pluma iluminada y toma el dictado del Señor”, escribe Daniel Burke de CNN.

“‘Está bien, querida, está sucediendo’, le dice el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a su esposa, Wendy Nelson.

“‘Me quedo callada y de pronto él está sentado a un lado de la cama, escribiendo’, dijo en un reciente video de la Iglesia.

“A veces el espíritu incita a la esposa del profeta a salir de la cama, aunque ella quisiera seguir durmiendo”.

Presidente Nelson

Este extraordinario proceso de revelación, que ha ocurrido con mayor regularidad desde que el presidente Nelson se convirtió en profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue el tema central de un nuevo artículo de CNN, “¿Por qué la iglesia ‘mormona’ cambió su nombre? (Se trata de revelación, no de cambio de marca ) . “Entre estas revelaciones recientes, Daniel Burke se centró en el énfasis reciente en el nombre completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“El Señor me recordó la importancia del nombre que decretó para su iglesia”, dijo el presidente Nelson.

Presidente Nelson

El artículo de CNN cita a Kathleen Flake, una experta en doctrina de la Iglesia de la Universidad de Virginia, que habla sobre el presidente Nelson y otros profetas: “No hay duda de esto, él es Moisés en un traje de negocios… alguien que puede dirigir a la gente, hacer Escritura, y hablar con Dios”.

El artículo continúa:

“Muchas religiones hablan de revelaciones. Llenan gran parte del último libro del Nuevo Testamento y muchas partes de la Biblia hebrea más antigua, desde la zarza ardiente que inspiró a Moisés hasta la ‘voz tranquila y sin voz’ que le susurró a Elías.

“Pero muchos creyentes modernos consideran que ambas Biblias son cánones cerrados, las últimas palabras que oiremos de Dios antes de que suene la trompeta final. No es que estas religiones consideren un pasaje profético. Ellos simplemente piensan que la era de la profecía ha pasado. Incluso el Papa Francisco habla de “discernir” la voluntad de Dios, pero rara vez de revelaciones.

ÚLTIMA HORA: El Presidente Nelson envía una invitación personal para los jóvenes y jóvenes adultos en edad de seminario e instituto.

“Los Santos de los Últimos Días, como prefieren ser llamados, creen en la revelación continua. Su canon está abierto, listo para ser revisado o complementado por su máximo cuadro de líderes, entre los que se encuentra el presidente de la iglesia, considerado un ‘profeta’ , vidente y revelador. En algunos círculos, Nelson se llama, simplemente, ‘el Profeta’.

Burke continúa explicando la historia de la revelación moderna en la Iglesia, así como la forma en que la revelación ha guiado la vida del presidente Nelson desde que era un niño. Además, captura gran parte de la emoción que los miembros de la Iglesia experimentan hoy viviendo en una Iglesia donde podemos ver la revelación en acción.

Conferencia General

“La gente siente que este es un momento muy dinámico en la Iglesia”, dijo Steve Evans a CNN, “y cuando tienes un presidente que habla abiertamente sobre ser dirigido por Dios, eso es muy emocionante. Sientes que tienes un propósito y que las cosas van en una dirección positiva”.

 

Fuente: LDSliving