El programa Mujer del Año de la NCAA, creado en 1991, reconoce los logros académicos, deportivos, y de liderazgo de las atletas universitarias de las tres divisiones de la National Collegiate Athletic Association (Asociación Nacional Deportiva Universitaria, en español).
Para ser elegible, la nominada debe haber competido en un deporte patrocinado por la NCAA y obtenido su título universitario antes del verano de 2024.
En septiembre de 2024, se seleccionarán 30 homenajeadas, 10 por división, y las 9 finalistas se anunciarán a finales del presente año.
La ganadora del premio Mujer del Año 2024 se dará a conocer en la convención de la NCAA en enero de 2025.
Meghan Hunter, una corredora de media distancia de Brigham Young University y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de 23 años, está nominada por la Conferencia Big 12 para el premio NCAA Mujer del Año.
Después de un accidente que la dejó con una fractura en el cuello, se convirtió en dos veces All-American en el primer equipo ganador.
En junio, ocupó el puesto n.° 22 en la carrera de 800 metros en las Pruebas Olímpicas de Estados Unidos.
Hunter se graduó en abril de 2023 y obtuvo su licenciatura en trastornos de la comunicación y actualmente se encuentra cursando una maestría en patología del habla y lenguaje la cual esta proyectada a concluir en abril de 2025.
Finalmente, esta nominación llega después de ser finalista del premio Honda Inspiration, otorgado a atletas que superan algún tipo de desafío físico.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org No es bueno desearle el mal a otros, pero también es bueno estar alerta siempre para que no nos pase lo mismo que a Santi 😅 #consejo #mecaelapelota #esperando #biblia #pelota #preparado #alerta #prevenir ♬ sonido original – Masfe.org