Élder Rasband: Esto es lo que diferencia a BYU de otras universidades en el mundo

elder rasband

En un poderoso discurso dado en la Conferencia Anual de Brigham Young University (BYU), el lunes 26 de agosto de 2024, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enfatizó la importancia de la guía profética en la formación del futuro de la universidad.

“¿De qué manera BYU se convertirá en la universidad de profecía centrada en Cristo y dirigida proféticamente que está destinada a ser? Siguiendo a nuestro Profeta”.

El apóstol instó a los casi 3,000 profesores y personal de la institución académica a seguir al presidente Russell M. Nelson como el profeta del Señor en la Tierra y su consejo.

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en la Conferencia Anual de Brigham Young University (BYU), el lunes 26 de agosto de 2024. Créditos: Nate Edwards, BYU

El élder Rasband destacó que BYU posee una “ventaja única” al contar con la guía profética de sus líderes, afirmando que esto distingue a la universidad de otras instituciones en todo el mundo.

“Permítanme hacer un gran énfasis: el liderazgo profético de BYU es su ventaja comparativa en todo el mundo”.

Afirmó también que ese liderazgo profético “es más que una restricción que establece lo que podemos y no podemos hacer en Brigham Young University”.

De hecho, cuando se entiende correctamente, puede llegar a ser un “activo estratégico que debería permitirnos hacer cosas únicas en lo que respecta a la educación superior”.

El élder Rasband invitó a los presentes a amplificar su propia enseñanza y consejo. Créditos: Nate Edwards, BYU

El élder Rasband también señaló que la declaración de la misión de BYU enfatiza la importancia de ayudar a los estudiantes a convertirse en discípulos del convenio de Jesucristo.

Para lograrlo, subrayó que el fundamento espiritual de la universidad debe estar edificado sobre el Salvador, y que el presidente Nelson, como el apóstol mayor, representa al Señor como la cabeza de la Iglesia de Cristo en la Tierra.

[El presidente Nelson] es nuestro vigía en la torre y ese papel nos proporciona una comprensión única a medida que, a su vez, ministramos y apoyamos a nuestros estudiantes”.

Además, citó las enseñanzas del presidente Nelson sobre los convenios, la naturaleza doble del amor y las leyes de Dios como ejemplos de la instrucción profética que los profesores y estudiantes de BYU deben amplificar en su propia enseñanza y consejo.

mujer con el logo de BYU

BYU posee una “ventaja única”. Imagen: BYU Pathway Worldwide

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a aceptar la invitación del cumpleaños número 100 del presidente Nelson al amplificar sus enseñanzas, sostener su guía profética y tender una mano a aquellos que necesitan ayuda.

“Hermanos y hermanas, les testifico que el presidente Russell M. Nelson es el profeta de Dios. Él representa al Salvador, cuya Iglesia es esta, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El presidente Nelson es un profeta, vidente y revelador, y es nuestro vigilante en la torre en estos tiempos tumultuosos”.

7 áreas para un futuro mejor en BYU

7 áreas de importancia en BYU. Créditos: Nate Edwards, BYU

También asistieron a la Conferencia Universitaria 2024, durante la cual se entregaron premios y reconocimientos a varios miembros del personal y profesores de BYU, la hermana Melanie Rasband; el élder Clark G. Gilbert, Setenta Autoridad General y comisionado de educación de la Iglesia; y el presidente de BYU, C. Shane Reese.

Por su parte, el presidente de BYU, C. Shane Reese, compartió 7 áreas de importancia para la universidad a medida que se acerca a su aniversario n.° 150:

  • Fortalecer la experiencia estudiantil
  • Mantener un enfoque en la enseñanza de pregrado
  • Ejemplificar la “doble herencia” de BYU
  • Cultivar el valor de ser diferentes
  • Construir una comunidad de convenio
  • Invertir en becas inspiradas en la misión
  • Centrarse en la contratación alineada con la misión

Al centrarse en cada una de estas áreas, BYU puede continuar siendo una universidad centrada en Cristo, dirigida proféticamente, que prepara a los estudiantes para una vida de servicio y discipulado.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *