Refugiado caminó más de mil kilómetros para ser bautizado

Amos Makulu huyó de su hogar en el año 2006 y se refugió en un campamento de Lugufu, Tanzania.

Allí conoció a Mchumbe, un hombre que también había huido de Nairobi, Kenia.

Se hicieron amigos y cuando Makulu le pidió algo para leer, Mchumbe le dio un ejemplar del Libro de Mormón que había recibido de misioneros en Kenia. Él había perdido el interés y quería dárselo a otra persona.

Libro de Mormón de Makulu. Créditos: Elder David Olson

Makulu antes era predicador de los Testigos de Jehová, pero supo que el Libro de Mormón era verdadero al leerlo por primera vez.

Junto con su amigo Denis Akulu, comenzó a estudiar y compartir su gozo con otros en el campamento, formando una “familia” de 11 personas que, con la ayuda de misioneros y líderes de la Iglesia, resolvieron sus dudas.

Makulu y su familia contactaron a la Misión Kenia Nairobi a través de cartas y, durante 7 años, aprendieron sobre el evangelio con los misioneros deseando unirse a la Iglesia.

Makulu emigró a Buffalo, Nueva York, convirtiéndose en uno de los primeros miembros de la Iglesia en la zona que habla suajili. Créditos: Elder David Olson

Aunque la congregación más cercana estaba a 1,171 km en Dar es Salaam, Tanzania, Makulu y dos familiares caminaron hasta allí y se bautizaron en 2014. 

Poco después, Makulu emigró a Buffalo, Nueva York, convirtiéndose en uno de los primeros miembros de la Iglesia en la zona que habla suajili, además de francés y kibembe.

Con la ayuda del élder Olson y el élder Abocha Ebakyelo, quienes hablan suajili y sirven en Nueva York, Buffalo, Amos ha podido fortalecer su testimonio. 

Los élderes Ebakyelo y Olson destacan su profundo conocimiento del evangelio. Créditos: Elder David Olson

“Según lo que veo, Amós tiene una gran pasión [por la Iglesia], hemos estado trabajando con él para crear una rama de habla suajili”.

Actualmente, hay 46 miembros de la Iglesia que hablan suajili y 43 personas más interesadas en unirse. Makulu, quien conoce a casi todos, asiste regularmente a las lecciones misionales, sorprendiendo a veces a los misioneros con su presencia.

Los élderes Ebakyelo y Olson destacan su profundo conocimiento del evangelio y su fe en que el grupo crecerá hasta convertirse en un barrio.

Tras conocer la verdad del evangelio restaurado, Makulu siente que su vida y testimonio han cambiado. Créditos: Elder David Olson

Makulu ha mantenido contacto con sus amigos en África, dispersos por Tanzania, Kenia y la RDC, y comentó que “más de 30 familias” se han bautizado y unido a la Iglesia.

Tras conocer la verdad del evangelio restaurado, Makulu siente que su vida y testimonio han cambiado. 

Planea seguir estudiando para comprender plenamente el evangelio y anima a todos a aprender y conocer la verdad sobre su fe, destacando el amor que tienen por todos.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.orgSi no has sanado emocionalmente, lo más probable es que atraigas a alguien que tampoco lo haya hecho. Si no tienes metas en la vida, atraerás a alguien que tampoco las tiene. Siempre atraemos lo que somos porque “la luz se allega a la luz”. Así que si deseas a alguien espiritual, inteligente, profesional y que cuide mucho de su salud, deberás ser alguien igual para atraer a esa persona a tu vida. #reflexion #atractivo #metas #sanar #relaciones #amor #manifestar #cristianos #consejocristiano #dios #jesus #consejobiblico♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *