Misioneros Santos de los Últimos Días cantan en partido de fútbol americano

Cerca de un tercio de los 31,172 aficionados que asistieron el viernes 6 de septiembre por la noche al estadio Gerald J. Ford para presenciar el partido entre Brigham Young University y Southern Methodist University, donde los Cougars vencieron 18-15, estuvieron apoyando al equipo de BYU.

Un grupo entre el público presente era conformado por los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que sirven misiones de tiempo completo para la fe que patrocina y apoya a BYU.

Durante el medio tiempo, los misioneros bajaron desde la esquina sureste superior del estadio con capacidad para 32,000 asientos hacia el campo y cantaron la canción patriótica “America The Beautiful”.

El coro se extendió desde una línea de 36 metros hasta la otra y se posicionó frente a la tribuna de los medios de comunicación en el estadio ubicado en el campus de SMU, al norte del centro de Dallas.

En el medio tiempo, los misioneros bajaron desde la esquina sureste superior del estadio. Créditos: @COfrom_CO, X

Con SMU llevando la delantera 9 a 7 hasta el medio tiempo, un mensaje en la pantalla gigante del estadio dio la bienvenida a los misioneros de la Misión Texas Dallas Sur.

El presidente de la misión, Scott Tanner, de Fruit Heights, Utah, compartió para Provo Daily Herald que debido a que un miembro trabajaba como el departamento de atletismo de SMU, los misioneros lograron asistir al partido, interpretar la canción en el medio tiempo y ser parte de algunas actividades de servicio que se realizaron el día previo al partido.

El presidente Tanner compartió: 

“Nuestro objetivo es irradiar luz en la comunidad, mostrar que somos parte de la comunidad y que amamos a nuestro país y a todas las personas. Es una gran oportunidad para nosotros”.

Los exjugadores de fútbol americano de BYU, Robbie Bosco y Chad Lewis, hablaron con el grupo antes del partido.Imagen: BYU Photo

Los exjugadores de fútbol americano de BYU, Robbie Bosco y Chad Lewis, hablaron con el grupo antes del partido.

Según un comunicado de prensa de atletismo de BYU en agosto, casi la mitad de los jugadores en el equipo de fútbol americano de BYU para 2024 sirvieron una misión de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Al menos 55 jugadores del equipo actual han servido misiones en 32 países distintos y hablan 14 idiomas, según datos recopilados por Jon McBride, director asociado de comunicaciones y estrategia mediática del departamento de atletismo de BYU.

También hay 24 jugadores que firmaron o se comprometieron con BYU y que actualmente están sirviendo misiones en 13 países diferentes y hablan 6 idiomas diferentes.

También hay 24 jugadores que firmaron o se comprometieron con BYU y que actualmente están sirviendo misiones en 13 países diferentes. Créditos: drewjay, X

Uno de los jugadores destacados en la victoria de la Semana 2 fue el safety Crew Wakley, quien sirvió su misión en Dallas.

El tackle defensivo, Dallin Havea, sirvió en McAllen, Texas, mientras que el ala defensiva, Nuuletau Sellesin, y el receptor, Marquis Taliulu, sirvieron en Houston. 

Estos jugadores reflejan el compromiso de BYU, no solo con el deporte, sino también con el servicio.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *