Misioneros aparecen en la televisión y ahora tienen más personas interesadas en el evangelio de las que pueden mantener al día

misioneros en televisión

El élder Jacob Herr sabía que quería sumergirse en la cultura de Georgia, un país que se encuentra en la intersección de Europa Oriental y Asia Occidental. Pero nunca imaginó que sus esfuerzos llevarían a un video de él volviéndose viral en TikTok y a una aparición en uno de los programas de entrevistas matutinos del país.

misioneros en televisión

Y aunque el élder Herr puede no haber anticipado toda la atención y estaba nervioso por aparecer en la televisión, los resultados lo han dejado boquiabierto.

“Hemos estado recibiendo muchos textos y personas interesadas en aprender más sobre el evangelio como resultado de nuestra publicidad. No tenemos suficientes misioneros o tiempo para mantenernos al día con todo”, dijo el élder Herr a LDS Living en un correo electrónico.

Todo comenzó el 5 de julio de 2021, cuando los misioneros en el área del élder Herr invitaron a amigos a una pequeña comida en celebración del Día de la Independencia en los Estados Unidos. Una mujer llamada Magda Imerlishvili, que tiene un gran número de seguidores en las redes sociales en Georgia, vino a la reunión y tomó videos en su teléfono de los misioneros hablando en georgiano. Cuando Imerlishvili publicó los videos en línea, uno de los más populares fue del élder Herr cantando el himno nacional georgiano.

misioneros en televisión

Meses antes, Herr había decidido que para conectarse mejor con la gente que enseñaba, aprendería todo lo que pudiera sobre su cultura. Con el permiso de su presidente de misión, leyó libros y poesía e incluso vio episodios de una popular serie de televisión. También memorizó el himno nacional del país.

“Mi compañero mencionó una vez algo sobre el himno georgiano, e inmediatamente me enganché a la idea de aprenderlo. Durante el resto de ese día en cuarentena me paré en el porche practicando”, dice el élder Herr.

Toda esa práctica valió la pena.

El video de la actuación del élder Herr en el potluck se volvió viral en TikTok y fue republicado por dos importantes compañías de noticias en Georgia. Luego, el élder Herr y su compañero el élder Zachary Bennett fueron invitados a ser entrevistados en la televisión.

“Estaba extremadamente nervioso de ir al programa de entrevistas de la mañana. Soy el tipo de persona que se pone bastante nervioso fácilmente”, dice el élder Herr. “Habría estado igual de nervioso de estar en un programa de entrevistas en mi lengua materna y mucho menos en un idioma que solo he estado estudiando durante dos años. [Pero] unos minutos después de la entrevista, me relajé y los nervios simplemente se fueron. Pude ser más yo mismo”.

El élder Herr describe que primero, los entrevistadores preguntaron por qué vivían en Georgia y si alguna vez habían oído hablar del país antes de venir. Explicó que eran misioneros de su iglesia, y que no, nunca había oído hablar de Georgia antes, e inicialmente pensó que había sido llamado al estado de Estados Unidos con el mismo nombre.

El grupo luego discutió los amores del élder Herr por la cultura georgiana y cómo ha sido capaz de aprender el idioma. Imerlishvili también se unió a ellos para la entrevista y el élder Herr explicó

“Los [entrevistadores] una vez me preguntaron qué predicamos como misioneros y solo me dieron tiempo suficiente para decir que predicamos sobre Jesucristo y que somos tolerantes con todas las religiones antes de que se hiciera la siguiente pregunta”, explica el élder Herr. “Entonces querían cantar el himno nacional con mi compañero, fue toda una experiencia”.

Como parte de la entrevista, los élderes también conocieron a un famoso actor georgiano, Otar Tatishvili, quien le dijo al élder Herr que una vez había leído todo el Libro de Mormón.

La entrevista tuvo lugar el 16 de julio, y los élderes Herr y Bennett han estado bastante ocupados en las semanas posteriores.

“Sólo me gustaría [decir] cuánto siento que hemos visto la mano del Señor en todo esto”, escribió el élder Bennett. “No hay posibilidad de que esto sucediera por accidente. Como resultado de toda la publicidad que hemos recibido, muchas personas se han puesto en contacto con nosotros, pidiendo aprender más sobre nuestras creencias, lo cual es bastante espectacular… Hay mucha gente que ahora reconoce a mi compañero y a mí en las calles. Espero que haya ayudado a ablandar los corazones de muchos otros hacia nuestra fe y lo que estamos haciendo aquí como misioneros”.

misioneros en televisión

Deseosos de aprovechar al máximo el zumbido que rodea la aparición en televisión, los misioneros hicieron un video del élder Herr dando su testimonio y haciendo una analogía del evangelio con correr. El video rápidamente se convirtió en el número uno entre los misioneros en el área de Europa Este y las estadísticas muestran que ha llegado a 72.000 personas. Y las oportunidades no se han detenido ahí.

“Mi compañero y yo [fuimos] invitados a otra entrevista para una estación de televisión universitaria más pequeña [y] pudimos discutir mucho más sobre la religión y las cosas que nuestra iglesia cree”, dice el élder Herr. Muchas oportunidades han llegado como resultado de esto, y creo que vienen muchas más.

El élder Herr tendrá que hacer todo lo posible para empaparse de esta experiencia, ya que regresará a casa en Hawái el 6 de agosto.

“Realmente me he enamorado de [Georgia] en muchos aspectos. Este país es realmente una joya oculta”, dice. “Me encanta su idioma con todo mi corazón, sus tradiciones y especialmente su comida… El [pueblo] está realmente arraigado en un amor por Cristo. Si le preguntases a alguien en la calle si ama a Cristo, probablemente alrededor del 90% diría que sí, si no incluso más alto que eso”.

 

Fuente: ldsliving.com

Comentarios
Es muy agradable cumplir con la misión k todos tenemos Amar y compartir el Amor de Dios . N.P.C. por El sentimos AMOR
Irasema Basañez
Soy feliz por ser miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, desde que era muy pequeñita sabía que Dios tenía algo real y verdadero, pero no sabía que ni donde podía encontrarlo, me uni a religiones diferentes, pero nunca encontré felicidad, mis padres, ni nadie de mi familia era miembro, oré a mi padre celestial para encontrar ésta verdad,.. verdad que me ha hecho libre y feliz cuando la encontré, lo amo profundamente, y sé que regresaré a vivir de nuevo con él, sé con toda certeza que la iglesia es la única dirigida por nuestro padre celestial y su hijo Jesucristo, y se los comparto con amor en el nombre de ellos,... Amén.
Odilie Escamilla López
La obra de el Señor seguirá avanzando, hasta el último rincón de todo el mundo.
Armando Martínez
Así es ❤
sgutierrez
Maravilloso que puedan escuchar a estos mensajeros ,la iglesia de Jesucristo a sido restaurada en la tierra , y cada hijo de Dios tiene derecho a oír el mensaje y elegir aceptarlo o no, pueden preguntar a Dios si es verdadero y llegarán a saber por medio del espíritu santo que es verdadero . Hay un ptoposito en esta vida ,un plan ,saber de donde venimos, qué hacemos aquí y para dónde vamos y qué papel juega jesucrsito es lo más importante que podamos saber.
Ingrid sundt
Que bella experiencia. Sin duda está la mano del Señor. Felicitaciones a los misioneros, son muy especiales.
Sonia Solis

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido