Cuando las respuestas a nuestras oraciones son diferentes a lo que esperábamos, puede ser difícil mantener la esperanza.
Pero al confiar en Dios y en Sus promesas, podemos encontrar gozo en el aquí y ahora, sabiendo que nuestras historias siempre terminarán con un “felices para siempre” cuando guardamos nuestros convenios.
Staisha Sheffield se unió recientemente a Morgan Pearson en un episodio del podcast All In para compartir cómo los convenios con Dios la ayudaron a encontrar paz durante los difíciles desafíos médicos de su hijo.
Cuando Staisha esperaba a su cuarto bebe, sufrió una convulsión por preeclampsia y necesitaba una cesárea de emergencia.
Su hijo, Clay, nació con solo 28 semanas. Aunque la familia de Staisha ayunó y oró por la salud de Clay, él desarrolló parálisis cerebral severa e infecciones que resultaron en una lesión cerebral llamada leucomalacia periventricular, que limita su capacidad para ver y procesar lo que escucha.
“Reconozco que el poder y la protección que se le brindaron a Clay en los momentos en que más lo necesitaba fueron reales, aunque el resultado no fue el que esperábamos. Y está bien. He ajustado [mis expectativas]. No fue el milagro que pedíamos, pero el verdadero milagro es que él esté aquí. Su presencia está aquí para enseñarme, como madre, y a nuestra familia, las lecciones que necesitamos aprender”.
Los doctores esperaban que Clay viviera solo tres o cuatro meses, pero milagrosamente, ahora tiene casi dos años. Aunque el futuro sigue siendo incierto, Staisha dice que encuentra consuelo al confiar en las promesas de Dios:
“Cuando oró por cosas y no terminan como yo quería, a veces, mi cerebro mortal se pregunta: ¿Por qué está sucediendo de esta manera?
Y luego recuerdo que realmente no importa ahora. Porque se me prometió que las eternidades van a resolverse, que esta vida mortal es para que yo me prepare para encontrarme con Dios, para confiar y hacer estos convenios.
El final de esta historia… va a ser increíble si elegimos seguir viviendo nuestros convenios. Y eso es lo que lo mantiene en perspectiva: Dios no romperá Sus promesas. … Todo va a salir bien”.
Este conocimiento le ha dado paz, una paz que “sobrepasa todo entendimiento”, permitiéndole sentir gozo incluso cuando no tiene sentido.
En una publicación personal en Instagram, Staisha escribió:
“Reflexione sobre el poder de la pequeña pero poderosa palabra ‘y’. Es el nexo que conecta tantas cosas: sentirse abrumada y en paz, el dolor y la sanación, el avance y el retroceso, el amor y el sufrimiento”.
A través de todo, Staisha y su familia encuentran gozo en el momento presente al confiar en las promesas del Señor.
“Voy a elegir vivir el ahora, ya conozco el final de esta historia, y es bastante grandiosa. Hacemos convenios que, pase lo que pase, esto termina con que estaremos juntos”.
Fuente: LDS Living
Video relacionado
@masfe.org Aunque orar no cambie nuestra situación, puede cambiar nuestra actitud al ver la vida. Nunca dejes de orar ❤️ #masfe #sud #oración #frasescristianas #orar #inspiracioncristiana #jesusteama #rezar ♬ sonido original – Masfe.org