¿Sabías que existe una misión de fotografía? ¡Lee aquí los requisitos!

Hace unos años serví como misionera de servicio para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La misión que serví es un poco diferente a la usual y no es muy conocida.

Durante un año y medio serví como misionera de fotografía. Tomé fotos que luego fueron utilizadas en la Liahona, la revista Ensign, churchofjesuschrist.org, newsroom.churchofjesuschrist.org y todos los demás medios de la Iglesia.

Para servir como misionero de servicio a la Iglesia como fotógrafo necesitas tener 18 años o más. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Para servir como misionero de fotografía debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener 18 años o más
  • Poder servir entre 12, 18 o 24 meses
  • Servir un mínimo de 8 horas a la semana
  • Tener tu propio equipo de trabajo
  • Tener una recomendación vigente para el templo

Antes de convertirte en misionero, debes enviar 30 fotos para que el departamento de fotografía de la Iglesia las revise. Si tus fotos cumplen con las características de calidad y estilo, recibirás el llamamiento.

El sitio web, todos los formularios, videos y correos electrónicos están en inglés. Sin embargo, si no sabes ese idioma, ¡no hay problema! Yo no sabía nada de inglés cuando serví como misionera. Así que, durante toda la misión usé el traductor de Google.

Para servir como misionero de servicio a la Iglesia como fotógrafo necesitas servir entre 12, 18 o 24 meses. Foto: Canva

Debido a que esta es una misión de servicio, no es necesario que te mudes, dejes de estudiar o trabajar. Solo necesitas dedicar al menos 8 horas de tu semana a servir.

Cada semana recibes un correo electrónico con una lista de fotos específicas que la Iglesia necesita; por ejemplo: una foto de una flor roja, una puerta vieja, familias viendo la Conferencia General en sus hogares, personas viendo charlas en el celular.

Al final de la semana, debes enviar las fotos junto con un formulario.

Para servir como misionero de servicio a la Iglesia como fotógrafo necesitas tener tu propio equipo de trabajo. Foto: Canva

Y sí, ¡también recibes una placa! pero no tienes que usarla todos los días. Solo necesitas usarla en la Iglesia, actividades sacramentales y cuando sirves. Por ejemplo, si una semana debes ir a un parque a tomar fotos, debes usar tu placa.

Cada semana debes ver una grabación o un en vivo de alguna capacitación o reunión con los líderes de la misión.

Antes de comenzar tu servicio, recibes un “libro” con las reglas de la misión: cosas que puedes o no fotografiar, cómo actuar cuando usas la placa y representas al Señor, cosas que se esperan de ti como misionero y fotógrafo, cómo llenar formularios de autorización de imágenes de lugares y personas, etc.

Para servir como misionero de servicio a la Iglesia como fotógrafo necesitas una recomendación para el templo vigente. Foto: Canva

No tienes un compañero, así que puedes hacer tu propio horario, siempre y cuando sirvas al menos 8 horas a la semana. Además, para servir en esta misión necesitarás la aprobación de tu obispo y presidente de estaca.

En esta misión te fortalecerás espiritualmente y desarrollarás tus habilidades de fotografía. Foto: Canva

¡Fue un trabajo muy gratificante! Desarrollé aún más mis habilidades fotográficas y pude acercarme más al Salvador.

Debido a problemas de salud, no pude llevar a cabo una misión de tiempo completo enseñando a la gente sobre el evangelio y mis creencias como deseaba. No obstante, aprendí que hay innumerables formas de servir y estoy muy agradecida de haber tenido esta oportunidad de ayudar, servir y aprender de este llamamiento.

Puedes aplicar para esta misión haciendo clic aquí.

Fuente: Mais Fe

Video:

También te puede interesar:

Comentarios
Me gustaría saber más
Jamila machado
Maravilloso es un medio importante para llegar al corazón de las personas
Elva magaly Cuellar Suárez
Podemos seguir desarrollando nuestros talentos sirviendo a los demás
Yesenia Mendoza
En el articulo te contamos todos los detalles :)
Yesenia Mendoza
quieroooo mas informacion
Alejandro Delgado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *