Dónde están enterrados los profetas modernos

profetas fallecidos

A lo largo de los años, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha tenido muchos profetas maravillosos que han guiado y aconsejado a personas de todo el mundo

Para honrar a estos hombres maravillosos, hemos recopilado un poco de su historia como profetas y el lugar donde están enterrados.

1. José Smith

“José Smith” por William Whitaker

El presidente José Smith nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, Vermont, hijo de Joseph Smith  y Lucy Mack Smith.

En 1820, a la edad de 14 años, el joven José fue a un bosque cerca de su hogar en Palmyra, Nueva York, para orar sobre a qué religión unirse. Mientras oraba, vio al Padre Celestial y Jesucristo en lo que se conocería como la Primera Visión.

Este evento llevó a José Smith a ayudar a restaurar el evangelio en la Tierra y a servir como el primer profeta de la Iglesia durante más de 14 años.

Cementerio de la Familia Smith.

Cuando José falleció, fue enterrado en Nauvoo, Illinois, junto a su hermano Hyrum y su esposa Emma. Originalmente, el cuerpo de José fue enterrado bajo un edificio en la propiedad de los Smith; en ese momento, existían temores de que su tumba y cuerpo fueran robados o profanados.

En 1928, los cuerpos fueron localizados, excavados y trasladados a un nuevo terreno en el Cementerio de la Familia Smith, donde permanecen hasta el día de hoy.

2. Brigham Young

la transfiguración de brigham young

Brigham Young. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Brigham Young nació el 1 de junio de 1801 en Whitingham, Vermont, hijo de John Young y Abigail Howe Young.

Fue sostenido como el segundo presidente de la Iglesia el 27 de diciembre de 1847 y sirvió como profeta durante casi 30 años.

Fue conocido por su trabajo liderando y organizando el movimiento para llevar a los pioneros Santos de los Últimos Días a Utah.

Tumba de Brigham Young.

El 29 de agosto de 1877, a la edad de 76 años, el presidente Young falleció y su lugar de entierro se encuentra a unas cuadras al oeste del Cementerio de Salt Lake, en un parque especial conocido como el Monumento Memorial del Pionero Mormón.

Otros familiares están cerca de él, incluida Eliza R. Snow. La placa de bronce que se ve arriba fue agregada en 1938. Se estima que 15,000 personas asistieron a su funeral.

3. John Taylor

john-taylor

John Taylor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

John Taylor nació el 1 de noviembre de 1808 en Milnthorpe, Reino Unido, hijo de James y Agnes Taylor.

Taylor se unió a la Iglesia en 1836 y fue ordenado apóstol en 1838. Como miembro de la Iglesia, sirvió en misiones en Francia, Alemania e Inglaterra. También resultó gravemente herido en la cárcel de Carthage cuando una turba asesinó a José Smith y Hyrum Smith.

Taylor fue ordenado como el tercer profeta de la Iglesia en 1880. Durante su tiempo como profeta, el presidente Taylor ayudó con la aceptación mundial del programa de la Primaria y dedicó el Templo de Logan en Utah. También ayudó a canonizar la Perla de Gran Precio en las Escrituras modernas.

Tumba de John Taylor.

El presidente Taylor falleció el 25 de julio de 1887 en Kaysville, Utah. Está enterrado en el Cementerio de Salt Lake City; es el primer profeta en ser enterrado en este lugar.

Durante casi dos años después de su muerte, no se llamó a un profeta. En cambio, el Cuórum de los Doce lideró la Iglesia.

4. Wilford Woodruff

Wilford Woodruff. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Wilford Woodruff nació el 1 de marzo de 1807 en Farmington, Connecticut, hijo de Aphek Woodruff y Beulah Thompson.

El presidente Woodruff se unió a la Iglesia en 1833 y más tarde fue ordenado apóstol en 1839. Aunque no tuvo educación formal, el presidente Woodruff se convirtió en uno de los primeros historiadores de la Iglesia y también sirvió como presidente del templo de St. George.

Tumba de Wilford Woodruff.

El presidente Woodruff fue ordenado profeta el 7 de abril de 1889. Dedicó el Templo de Salt Lake y el Templo de Manti y también puso fin a la práctica de la poligamia en la Iglesia.

Después de poco más de nueve años como profeta, el presidente Woodruff falleció el 2 de septiembre de 1898 en San Francisco, California. Fue enterrado en el Cementerio de Salt Lake City.

5. Lorenzo Snow

Lorenzo Snow. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Lorenzo Snow nació el 3 de abril de 1814 en Mantua, Ohio, hijo de Oliver Snow III y Rosetta Lenora Snow.

Se unió a la Iglesia en 1836 y sirvió en misiones en Ohio, Kentucky, el sur de Missouri, Illinois, el noroeste de los EE. UU., Hawái, Italia e Inglaterra. Fue ordenado apóstol el 12 de febrero de 1849 y más tarde fue ordenado profeta el 13 de septiembre de 1893.

Tumba de Lorenzo Snow.

Durante su tiempo como profeta, el presidente Snow visitó a los miembros en St. George para una serie de conferencias especiales. Al hablar con los miembros, les instó a pagar fielmente sus diezmos. Como resultado, la Iglesia eventualmente salió de la deuda y pudo establecer una base temporal firme.

El presidente Snow fue profeta de la Iglesia durante poco más de tres años y falleció a la edad de 87 años el 10 de octubre de 1901 en Salt Lake City. Más tarde fue enterrado en el Cementerio de Brigham City.

6. Joseph F. Smith

Joseph F. Smith

Joseph F. Smith por A. Salzbrenner

El presidente Joseph F. Smith nació el 13 de noviembre de 1838 en Far West, Misuri, hijo de Hyrum Smith y Mary Fielding Smith. Cuando tenía solo cinco años, su padre, Hyrum, fue llevado a la cárcel de Carthage donde sería asesinado por una turba junto con el profeta José Smith.

Cuando su madre falleció en 1852, cuando el presidente Joseph F. Smith tenía 13 años, quedó al cuidado de su tía Mercy R. Thompson.

El presidente Joseph F. Smith fue llamado como apóstol y consejero de la Primera Presidencia en 1866, a la edad de 28 años. Más tarde, en 1901, fue llamado como profeta.

Tumba de Joseph F. Smith.

El presidente Joseph F. Smith enfatizó la importancia de la noche de hogar y trabajó en el desarrollo de sitios históricos de la Iglesia.

Sirvió como profeta durante 17 años antes de fallecer a los 80 años el 19 de noviembre de 1918 en Salt Lake City. Está enterrado en el Cementerio de Salt Lake City.

7. Heber J. Grant

heber j. grant presidente Grant

Heber J. Grant. Imagen: La Igleisa de Jesucristo

El presidente Heber J. Grant nació el 22 de noviembre de 1856 en Salt Lake City, Utah, hijo de Jedediah Morgan Grant y Rachel Ridgeway Ivins.

Después de ser llamado como apóstol el 16 de octubre de 1882, fue llamado a servir como misionero en Sonora, México, y el suroeste de Estados Unidos. Más tarde presidió y abrió la Misión Japonesa.

Tumba de Heber J. Grant.

El 23 de noviembre de 1918, el presidente Grant fue llamado como profeta. Agregó la Palabra de Sabiduría a los requisitos de dignidad para el templo en 1921, habló en la primera transmisión radial de la conferencia general en 1924 y supervisó la Casa Misional de Salt Lake, precursor del Centro de Capacitación Misional, en 1925.

Después de casi 27 años como profeta, el presidente Grant falleció el 14 de mayo de 1945 en Salt Lake City, Utah. Actualmente está enterrado en el Cementerio de Salt Lake City.

8. George Albert Smith

George Albert Smith y la depresión

George Albert Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente George Albert Smith nació el 4 de abril de 1870 en Salt Lake City, Utah, hijo de John Henry Smith y Sarah Farr.

Aunque luchó con fatiga crónica y problemas de salud que más tarde se diagnosticaron como lupus eritematoso, el presidente George Albert Smith dedicó su vida al servicio de los demás.

Tumba de George Albert Smith.

A los 33 años, fue ordenado apóstol y fue llamado como profeta el 21 de mayo de 1945. Como un fuerte partidario de Boy Scouts of America, el presidente Smith recomendó que el programa fuera parte de la Asociación de Mejoramiento Mutuo de los Jóvenes, el predecesor del programa de los Hombres Jóvenes.

Después de seis años como profeta, George Albert Smith falleció en su cumpleaños n.º 81, el 4 de abril de 1951, en Salt Lake City, Utah, y está enterrado en el Cementerio de Salt Lake City.

9. David O. McKay

David O. McKay. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente David O. McKay nació el 8 de septiembre de 1873 en Huntsville, Utah, hijo de David McKay y Jennette Evans McKay.

A lo largo de su vida, el presidente McKay se dedicó a la educación y se convirtió en educador profesional. Se casó con Emma Ray Riggs el 2 de enero de 1901 en el Templo de Salt Lake y fue llamado como apóstol el 9 de abril de 1906, a los 32 años.

Tumba de David O. McKay.

Más tarde se convirtió en Presidente de la Iglesia el 9 de abril de 1951, a los 77 años. El presidente McKay sirvió durante 19 años como profeta de la Iglesia antes de fallecer a los 96 años el 18 de enero de 1970, y está enterrado en el Cementerio de Salt Lake City.

10. Joseph Fielding Smith

Joseph Fielding Smith.

Joseph Fielding Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Joseph Fielding Smith nació el 19 de julio de 1876 en Salt Lake City, hijo de Julina Lambson Smith y el presidente Joseph F. Smith.

Dedicó la mayor parte de su vida a servir a la Iglesia como misionero, historiador de la Iglesia, presidente de la Sociedad Genealógica y del Templo de Salt Lake, y como apóstol, además de su servicio como profeta.

Tumba de Joseph Fielding Smith.

Fue llamado como presidente de la Iglesia el 23 de enero de 1970, a la edad de 93 años. El presidente Joseph Fielding Smith falleció el 2 de julio de 1972 y está enterrado en el Cementerio de Salt Lake City.

11. Harold B. Lee

Harold B. Lee

Harold B. Lee. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Harold B. Lee nació el 28 de marzo de 1899 en Clifton, Idaho, hijo de Samuel Lee y Louisa Emeline Bingham Lee.

A lo largo de su vida, el presidente Lee desarrolló carreras en educación, negocios y gobierno. Durante la Gran Depresión, creó un programa de autoayuda que se convertiría en el sistema de bienestar de la Iglesia.

Tumba de Harold B. Lee.

Fue llamado como apóstol en 1941 y como profeta el 7 de julio de 1972. Después de servir como profeta durante 18 meses, el presidente Lee falleció el 26 de diciembre de 1973 en Salt Lake City y fue enterrado en el Cementerio de Salt Lake City.

12. Spencer W. Kimball

afroamericanos

Spencer W. Kimball. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Spencer W. Kimball nació el 28 de marzo de 1895 en Salt Lake City, hijo de Andrew Kimball y Olive Kimball.

Fue llamado como apóstol en 1943 y luego como presidente de la Iglesia el 30 de diciembre de 1973, a los 73 años. Durante su servicio como apóstol, el presidente Kimball enfrentó problemas de salud, entre ellos cáncer de garganta y una serie de ataques cardíacos que llevaron a una operación en su corazón realizada por el presidente Russell M. Nelson, quien era cirujano cardíaco en ese momento.

Tumba de Spencer W. Kimball.

Durante su tiempo como profeta, el sacerdocio fue extendido a todos los varones dignos, independientemente de su raza, y la fuerza misionera de la Iglesia se duplicó.

Después de 12 años como profeta, el presidente Kimball falleció el 5 de noviembre de 1985 y fue enterrado en el Cementerio de Salt Lake City.

13. Ezra Taft Benson

Ezra Taft Benson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Ezra Taft Benson nació el 4 de agosto de 1899 en Whitney, Idaho, hijo de George T. Benson Jr. y Sarah Sophia Dunkley Benson.

Sirvió su misión en Gran Bretaña desde el 14 de julio de 1921 y se casó con Flora Amussen en 1926. Fue presidente de estaca en dos ocasiones antes de ser llamado como apóstol el 7 de octubre de 1943.

Luego de obtener una maestría en economía agrícola, el presidente Benson fue designado Secretario de Agricultura de los Estados Unidos en 1953.

Tumba de Ezra Taft Benson.

El 10 de noviembre de 1985 fue llamado como profeta y enfatizó la importancia del estudio diario de las Escrituras y el trabajo misional.

Falleció el 30 de mayo de 1994 y fue enterrado en Whitney, Idaho, siendo el segundo presidente de la Iglesia en ser enterrado fuera de Utah, después de José Smith, quien fue enterrado en Nauvoo, Illinois.

14. Howard W. Hunter

howard-hunter

Presidente Howard Hunter. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Howard W. Hunter nació el 14 de noviembre de 1907 en Boise, Idaho, hijo de John William Hunter y Nellie Marie Rasmussen.

En 1959 fue llamado como apóstol, sirviendo en ese llamamiento durante 35 años hasta que fue llamado como profeta de la Iglesia el 5 de junio de 1994, a los 86 años.

Tumba de Howard W. Hunter.

Como profeta, el presidente Hunter animó a todos los miembros a ser dignos de templo y promovió la construcción de templos en todo el mundo. Falleció el 3 de marzo de 1995 y fue enterrado en el Cementerio de Salt Lake City.

15. Gordon B. Hinckley

Presidente Gordon B Hinckley,

Gordon B. Hinckley. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Gordon B. Hinckley nació en Salt Lake City, Utah, el 23 de junio de 1910, hijo de Bryant S. Hinckley y Ada Bitner Hinckley.

Después de graduarse de la University of Utah, fue llamado a una misión en Gran Bretaña. Al regresar, trabajó como secretario ejecutivo del Comité de Radio, Publicidad y Literatura de la Iglesia.

En 1961 fue llamado como apóstol, y más tarde como consejero de los presidentes Kimball, Benson y Hunter. El 12 de marzo de 1995 fue llamado como profeta.

Tumba de Gordon B. Hinckley.

Inició uno de los mayores movimientos de construcción de templos en la historia de la Iglesia y atrajo atención mediática a la Iglesia a través de entrevistas y artículos de noticias.

Falleció el 27 de enero de 2008 a los 97 años y fue enterrado en el Cementerio de Salt Lake City.

16. Thomas S. Monson

aprendizaje

Thomas S. Monson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Thomas S. Monson nació en Salt Lake City el 21 de agosto de 1927, hijo de G. Spencer y Gladys Condie Monson.

Se graduó cum laude de la University of Utah en 1948 y obtuvo un MBA de la Universidad Brigham Young.

Sirvió en la Marina de los EE.UU. al final de la Segunda Guerra Mundial y recibió títulos honorarios de varias universidades. Se casó con Francis en el Templo de Salt Lake y tuvieron tres hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.

Tumba de Thomas S: Monson.

Fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles en 1963, a los 36 años. Fue conocido por seguir impresiones espirituales y servir a los demás. Sirvió como profeta desde el 3 de febrero de 2008 y fue miembro de la Primera Presidencia desde el 10 de noviembre de 1985.

Como profeta, el presidente Monson anunció un cambio en la edad misional, permitiendo a los hombres servir a los 18 años y a las mujeres a los 19. Falleció el 2 de enero de 2018, a los 90 años, y fue enterrado junto a su esposa Francis en el Cementerio de Salt Lake City.

Estos profetas han dejado un legado de servicio, fe y liderazgo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y sus enseñanzas continúan inspirando a millones de personas alrededor del mundo.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *