Cuando un ser querido se aleja de la Iglesia, fácilmente nos llenamos de dolor y angustia.
Nos preguntamos, ¿qué sucederá en nuestro futuro eterno y el de ellos?
Una invitada en el podcast “Magnify” de LDS Living, Melinda Wheelwright Brown, comparte dos recomendaciones basados en la doctrina para este tipo de situaciones.
1. El progreso es eterno
Melinda confía que el progreso es una experiencia eterna. El crecimiento y el arrepentimiento no tienen un fin después de esta vida. Ella cita al hermano Tad R. Callister, quien, en un devocional de Brigham Young University, compartió :
“La perfección es una búsqueda de ambos lados del velo”.
Y el presidente Dallin H. Oaks enseñó en 2018:
“El propósito del plan de Dios era dar a Sus hijos la oportunidad de elegir la vida eterna. Eso solo se podría lograr mediante la experiencia terrenal y, después de la muerte, mediante el crecimiento posterrenal en el mundo de los espíritus”.
Melinda comenta:
“Creo que eso realmente nos puede dar paz. Podemos alejarnos para ver el panorama más amplio y luego acercarnos de nuevo y ver cuál es el próximo paso correcto”.
Para esto, es importante, considerar un estudio del progreso eterno y el Plan de Salvación.
Este progreso no niega la justicia, no elimina el albedrio ni excusa el arrepentimiento. Esta cita del élder James E. Talmage puede ofrecer una perspectiva adicional útil:
“El arrepentimiento será posible … incluso después de la muerte. … Puede parecer que enseñar la posibilidad de arrepentimiento más allá de la tumba podría debilitar la creencia en la necesidad absoluta de arrepentirse y reformarse en esta vida. [No hay] razón para tal objeción cuando consideramos que la negligencia intencional aquí y ahora hará que el proceso sea mucho más largo y difícil en el futuro”. (*The House of the Lord*, página 101).
2. Dios está al mando, y somos sus mayordomos
A través de su experiencia con un hijo que se alejó de la Iglesia, Melinda ha llegado a amar a Jacob 5. Este capítulo es el más largo en el Libro de Mormón, con 77 versículos.
“Creo que la extensión y la repetitividad de [ese capítulo] es en realidad el mensaje. El Señor de la viña está 100 por ciento comprometido a hacer todo lo que sea necesario. … No creo que Dios esté asustado o preocupado. Creo que Él es paciente”.
La vida mortal a menudo dificulta ver el panorama más amplio del plan de Dios. Pero estudiar Jacob 5 nos recuerda que Dios pacientemente sigue trabajando y sigue salvando.
“El gran proyecto es mucho más grande y grandioso de lo que realmente podemos comprender en este momento. Todo lo que estudio y aprendo apunta a eso, ya sea en este tema específico o no. Y es un recordatorio constante para mí de que el panorama es mucho más amplio. Y realmente va a estar bien”.
Todos recibimos esta promesa en Doctrina y Convenios 123:17:
“Por tanto, muy queridos hermanos, hagamos con buen ánimo cuanta cosa esté a nuestro alcance; y entonces podremos permanecer tranquilos, con la más completa seguridad, para ver la salvación de Dios y que se revele su brazo”.
Un detalle importante a notar es que el versículo no dice “para que su brazo se extienda”, sino que dice “para que se revele su brazo”. Esto sugiere que el brazo de Dios ya está alcanzando a quienes amamos, aunque nosotros (o ellos) no puedan verlo todavía.
Fuente: LDS Living
Video relacionado
@masfe.org No hay mayor héroe que tú, mi Salvador 💜 #masfe #sud #jesusteama #inspiracioncristiana #frasesmotivadoras #diosesbueno#amordedios #principe #miheroe #jesus ♬ sonido original – Masfe.org