¿Las mascotas van al cielo cuando mueren? ¿Volveremos a verlas?

mascotas

En algún momento de la vida, estoy seguro de que muchos se han preguntado: ¿Qué lugar ocupan las mascotas en el plan del Evangelio? ¿Tienen espíritus? ¿Irán al cielo? ¿Pueden los animales recibir bendiciones del sacerdocio?

Me doy cuenta de que estas preguntas pueden parecer extrañas o sin importancia, y tal vez lo sean, en el gran esquema de las cosas. Lo cierto es que en realidad no tenemos respuestas contundentes sobre el destino eterno de nuestros amigos peludos.

Hay algunas escrituras y declaraciones proféticas de las cuales podemos inferir ciertas ideas, y eso es todo lo que podemos hacer por ahora. Pero aún así, este es un tema que es interesante para muchos, así que decidí compartir lo que se sabe hasta el momento.

¿Las mascotas tienen espíritus?

Imagen: Canva

En Doctrina y Convenios 77, José Smith le realizó varias preguntas a Dios sobre el Libro de Apocalipsis y Él le respondió. Por ejemplo, en Apocalipsis 4:6, Juan describe el trono de Dios:

“Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y en medio del trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás”.

Cuando José Smith preguntó sobre el significado de las cuatro bestias mencionadas, la respuesta que recibió fue:

“Son expresiones metafóricas que usa Juan el Revelador para describir los cielos, el paraíso de Dios, la felicidad del hombre, y la de los animales, y de lo que se arrastra y de las aves del cielo; siendo lo espiritual a semejanza de lo temporal, y lo temporal a semejanza de lo espiritual; el espíritu del hombre a semejanza de su persona, como también el espíritu de los animales y toda otra criatura que Dios ha creado”. -Doctrina y Convenios 77:2

Para mí, estos versículos implican que todos los animales, así como los seres humanos, probablemente tengan espíritus de naturaleza eterna.

¿Estarán nuestras mascotas en el cielo?

Imagen: Canva

En otra ocasión, al hablar sobre el Libro de Apocalipsis, José Smith enseñó:

“Juan vio bestias de aspecto curioso en el cielo… estando allí, dando gloria a Dios… Supongo que allí Juan vio seres de muchas formas que habían sido diez mil veces salvados de diez mil tierras como esta, extrañas bestias de las cuales no tenemos conocimiento: todas podrían haber visto en el cielo.

Juan aprendió que Dios se glorificaba a sí mismo salvando todo lo que Sus manos habían creado, ya fueran animales, aves, peces u hombres; y Él se glorifica con ellos”.History of the Church, 5:343

Volviendo a Doctrina y Convenios 77, leemos sobre “la felicidad del hombre, y la de los animales, y de lo que se arrastra y de las aves del cielo” en el versículo 2.

Luego, en el versículo 3, leemos que las cuatro bestias “representan la gloria de las clases de seres en su orden o esfera de creación decretados, en cuanto al gozo de su felicidad eterna”.

Se podría interpretar de todas estas enseñanzas que las mascotas y otros animales probablemente estarán en el cielo y disfrutarán de una “felicidad” eterna al igual que los seres humanos.

¿Serán los animales juzgados, resucitados o recibirán un grado de gloria?

Imagen: Canva

Bien, ahora podríamos estar entrando en un territorio realmente poco convencional, sin embargo, este tema fue abordado en la revista Ensign de la Iglesia de Jesucristo en 1979.

Este fue el artículo más completo del tema que he podido encontrar en una publicación oficial de la Iglesia. El artículo fue escrito por un director de instituto, no por una autoridad de la Iglesia, por lo que tampoco debe tomarse como una verdad oficial.

Del artículo podemos sacar 4 puntos significativos:

1. Parece que sí, los animales resucitarán, según Doctrina y Convenios 77 y otro discurso de José Smith.

2. Las escrituras hablan de que hay animales en el Reino Celestial, pero no sabemos si es que estarán en los otros grados.

3. Lo más probable es que los animales no sean juzgados ya que no poseen conciencia ni sentido del bien y del mal.

4. Es posible que los animales puedan reunirse con sus dueños en la vida venidera, pero no lo sabemos con certeza. El élder Orson F. Whitney escribió una vez que José Smith esperaba tener su caballo favorito en la eternidad.

¿Pueden las mascotas recibir una bendición del sacerdocio?

Imagen: Canva

Bien, hago esta pregunta porque recordé haber escuchado la historia de cuando Mary Fielding Smith, viuda de Hyrum Smith, estaba cruzando las llanuras y uno de sus bueyes se enfermó y se negó a continuar el viaje. Ella pidió que lo ungieran con aceite y se le diera una bendición.

La historia del buey de Mary Fielding Smith es verdadera, según lo registrado un antiguo manual de la Primaria y un artículo de la revista Friend de 1993. El artículo compartió lo siguiente:

“Un día, uno de sus mejores bueyes se enfermó gravemente, se recostó y aparentemente estaba al borde de la muerte. Si esto hubiera sucedido, ella no hubiera podido continuar su viaje hacia el Valle.

Mary tomó una botella de aceite consagrado y le pidió a dos hermanos que se lo administraran al buey enfermo. Aunque la bendición de los enfermos solo se había usado en humanos, Mary creía que el Señor sanaría al animal que ella necesitaba tan desesperadamente.

Mary Fielding Smith y Joseph F. Smith cruzando las llanuras, por Glen S. Hopkinson

Después de la bendición, el buey se levantó y pronto estuvo listo para tirar de nuevo del carromato. En otras dos ocasiones se enfermaron otros bueyes y en esas ocasiones Mary pidió a los hermanos que los bendijeran. En cada ocasión los bueyes fueron sanados instantáneamente.

A pesar de todas las dificultades, Mary y su familia llegaron al Valle del Lago Salado el 23 de septiembre de 1848, un día antes que el resto de la compañía”.

Cada lector puede sacar sus propias conclusiones. La Iglesia no ha dado ninguna declaración oficial que diga que los animales deben recibir bendiciones. Asimismo, con la excepción de la historia de Mary Fielding Smith, la Iglesia solo describe las bendiciones del sacerdocio como algo que beneficia a los seres humanos:

“Usualmente, la bendición de los enfermos debe hacerse a petición de la persona que recibe la bendición o a petición de otros que sientan preocupación por ella, a fin de que la bendición se reciba de acuerdo con su fe”.Manual General, 18.13

Debemos respetar a los animales y a todas las creaciones de Dios

Imagen: Canva

La Iglesia ha dado muy poca información sobre el estado eterno de los animales, por lo que aún queda mucho por aclarar. Pero como hemos visto, los Santos de los Últimos Días son bendecidos con el conocimiento de que los animales probablemente tienen espíritus y estarán con nosotros en el cielo.

Aún más claras son las enseñanzas de la Iglesia sobre la sagrada responsabilidad que tenemos de cuidar de todas las criaturas de Dios. Joseph F. Smith, David O. McKay y Stephen L Richards escribieron una vez:

“Los seres humanos no pueden adorar al Creador y tratar con despreocupación e indiferencia Sus creaciones. El amor hacia todo los seres vivientes ayuda al hombre a disfrutar una vida mejor. Exalta la naturaleza espiritual de aquellos que necesitan el favor de Dios”. -“Juvenile Instructor”, abril de 1918

Brigham Young también expresó que nuestro trato a los animales afecta la medida de paz que podemos disfrutar:

Si el pueblo es santo, la tierra debajo de sus pies será santa. Si el pueblo es santo y lleno del Espíritu de Dios, todo animal y toda criatura que se arrastra serán llenas de paz; el suelo de la tierra producirá en su fuerza, y sus frutos serán alimento para el hombre.

Cuanta más pureza exista, menor será la lucha; cuanto más bondadosos seamos con nuestros animales, más aumentará la paz y se desvanecerá la naturaleza salvaje de la creación en bruto”.

Fuente: LdsLiving

Video relacionado

@masfe.org

Porque a pesar de todo el nos ama 🤍 #masfe #cristianos #god #hagamosviralajesus #jovenescristianos #jesuslovesyou #christianitytiktok #christiangirl #chicacristiana #fyp #fypシ #parati #foryou #mormon #mormones #lds #sud #elliegoulding

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Que bonito mensaje siento que es inspirador y el espíritu me hizo sentir que el amor del Padre Celestial siempre va ser infinito hacia todos los seres que fuimos creados con su gran poder Hace unas semanas tuve un gran problema con mi perrito y los doctores decían que moriría yo no quería eso y sólo pedía al Padre Celestial que lo salvará Mi hermano dio una bendición de salud y vimos un milagro así como la historia del buey de la hermana Mary Este mensaje al leerlo me hizo recordar este gran milagro que pase con mi perrito. Gracias por compartirlo
Pamela Limaico
Un día, uno de mis hijos Mateo arrojo jugando a la perrita de mi hijo más grande Tomás la perrita era tan pequeña que entraba en una cajita de zapatos de bebé, Mateo la tiró para arriba y la perrita Hinami paso de largo cayendo al suelo, dejo de respirar y Tomás lloraba ,su lenguase le salia y largaba espuma, en ese momento salí y les dije que le hicieran una bendición los tres con mi esposo le hicieron la bendición y la perrita largo un suspiro grande y comenzó a moverse normal y salio corriendo como si nada hubiera pasado. Ése día mis hijos supieron del poder del sacerdocio. Testico de ello. En el Nombre de Cristo. Amen
Noelia Noemi Viña
Estoy convencido que nuestros animales van a estar con nosotros en el más allá, porque el amor que ellos transmiten nos convierte en mejores hijos de Dios y ese amor no puede morir nunca.
Armando Decoud
Me gustó mucho este tema ya que recientemente mi perrito fue atropellado, el tenía un hermanito que hacían todo juntos, él y toda mi familia nos pusimos muy tristes por el accidente y precisamente nos hicimos estás preguntas. Gracias por ayudarnos a entender y reconfortarnos
Katherine
Amo este evangelio, la creación de Dios es tan perfecta, y puedo dar testimonio que nuestros animalitos que han sido parte de nuestra familia, recibirán una resurrección y serán nuestros en la otra vida.
Neiffy Cenith Buelvas G.
Muchas gracias por aclararme un poco acerca de este tema aunque siempre desde niña pensaba que cuando fuera al cielo me iva a encontrar con todos ellos
Celia
Cuento mi historia yo tuve un perro llamado Rey en el 2018 perro rescatado muy hermoso perro el solo me duró 1 año falleció y me dolió mucho la verdad a él lo e amado pero se fue solo deje comentar el se despidió de mi lo ví en un sueño con varios perros y después del sueño lo sentí que el se fue a despedir de mi fue algo extraordinario la verdad y es fecha que aún lo recuerdo y tengo su marco de fotografía yo sé que podemos tener a nuestras mascotas si somos fieles si no ni a ellos tendremos .
Marcos Resèndez Ramírez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido