El consuelo que encontró el élder Soares tras la pérdida de sus hijos

El martes 12 de noviembre de 2024, el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió en un devocional con los misioneros en París, Francia. 

En su discurso, compartió un recuerdo de su experiencia como un joven padre y aconsejó a los misioneros que confiaran en Jesucristo desde ahora para prepararse y encontrar gozo a lo largo de sus vidas.

En un fragmento de video de su discurso, el élder Soares relató cómo él y su esposa, la hermana Rosana Soares, deseaban tener hijos cuando recién se casaron: 

“Después de cinco años de tratamientos médicos y todo tipo de cosas que pasamos, finalmente, tuvimos a nuestro primer hijo y casi lo perdemos. 

 

Él nació un poco prematuro, pero fuimos bendecidos con un buen apoyo médico, y sobrevivió”.

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió en un devocional con los misioneros en París, Francia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Compartió que los dos hijos que tuvo después también nacieron de forma prematura, pero que no sobrevivieron.

Estas pérdidas fueron desgarradoras para los jóvenes padres. El élder Soares recuerda haber sentido un profundo dolor al enterrar solo a su segundo hijo mientras su esposa se recuperaba en el hospital.

Sin embargo, ese día recibió una impresión clara y personal del Señor que le dio consuelo a lo largo de su vida. Reflexionó:

“Recuerdo caminar por los terrenos del cementerio con nuestro pequeño niño para ser enterrado y pedirle al Señor: ‘¿Cómo puedo soportar esto? ¡Ayúdame!’

 

Y escuché una voz del cielo que dijo: ‘Todo saldrá bien’. Ese día, escuché la voz del Señor diciéndome de manera muy clara: ‘Solo conserva tu gozo, hijo mío. Todo saldrá bien en tu vida. Persevera’”.

El élder Soares recuerda sentir un profundo dolor al enterrar solo a su segundo hijo mientras su esposa se recuperaba en el hospital. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esa impresión le dio al élder Soares la fortaleza para seguir adelante. Regresó al hospital para cuidar de su esposa.

Años después, fueron bendecidos con dos hijos más.

“Sentimos las promesas del Salvador Jesucristo para con nosotros. Sentí un gozo tan grande en mi corazón, un gozo que no puedo describir. Como dijo Ammón, ¡cuán agradecidos estamos por este evangelio! ¡Cuán bendecidos somos por Jesucristo!”.

Animó a los misioneros a buscar el gozo de Cristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Animó a los misioneros a buscar el gozo de Cristo, que los ayudará a soportar bien cualquier prueba.

“Desarrollen la resiliencia espiritual necesaria para la vida a través de su gozo, porque cuando tienen gozo, tienen al Salvador. Y cuando tienen al Salvador, pueden afrontar cualquier cosa, incluso los desafíos más difíciles de la vida”.

Finalmente, este mensaje no solo resonó con los misioneros, sino también con personas de todo el mundo. 

Fuente: LDS Living

Video relacionado

@masfe.org La vida siempre nos trae imprevistos que nos pueden tomar por sorpresa. Por eso es importante aprender de nuestros errores y siempre estar preparados, para que cuando llegue el momento, podamos manejarlo todo de la mejor manera posible. #preparado #vida #dificultades #aprender #errores #dificil #orden #calma #consejo #cristianos #motivacion #reflexion #sud ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido