El poder del Libro de Mormón en la vida de un adolescente con dislexia

Nota del editor: Esta historia fue escrita originalmente por Emily Linder

Fui diagnosticada con dislexia cuando a los 6 años, me quedé atrás en la escuela y mi maestra sugirió que repitiera segundo grado. 

Mis padres oraron al respecto, y mi mamá sintió una gran inquietud con la idea de que me quedara atrás. Así que, en lugar de eso, comenzó a orar por inspiración sobre cómo mantenerme en tercer grado. Su respuesta fue leer el Libro de Mormón conmigo todos los días.

Yo lo odiaba. Leer era increíblemente frustrante para mí. Quería lanzar el libro al otro lado del cuarto. A veces me tomaba 10 minutos descifrar una palabra y 45 minutos leer un versículo. 

iglesia mormona

Durante años trabajé muy duro con tutorías intensivas, y para octavo grado. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Incluso después de descifrar una palabra sencilla como “el”, la olvidaba para cuando volvía a aparecer. Algunas noches tenía crisis y estaba inconsolable.

Sé que mi mamá también se frustraba mucho, pero siempre me animaba a leer una palabra más. (De hecho, empezó a aprender coreano para entender mejor lo que se sentía intentar leer un alfabeto completamente nuevo).

Leíamos de un Libro de Mormón de letra grande todos los días. Y creemos que esa es la única razón por la que logré mantenerme en tercer grado.

libro de mormon; hombre leyendo el libro de mormón; estudiar las escrituras

Fui diagnosticada con dislexia cuando a los 6 años, me quedé atrás en la escuela y mi maestra sugirió que repitiera segundo grado. Imagen: Venir a Cristo

Después de tercer grado, fuimos a un nuevo psicólogo que dijo que nunca pasaría del nivel de lectura de sexto grado y que sería mejor si estudiaba en casa.

Mi mamá me enseñó en casa durante parte de cuarto grado, pero logré ponerme al día y decidí regresar a la escuela. Durante años trabajé muy duro con tutorías intensivas, y para octavo grado, leer finalmente dejó de ser tan estresante.

También fue en octavo grado cuando me conecté con una escritura por primera vez. Séptimo grado fue durante la pandemia, y fue muy difícil sentirme tan aislada. Tampoco sentía que encajara con las otras chicas de la escuela; era la única polinesia en mi grado, y mi discapacidad de aprendizaje me hacía sentir diferente.

Empecé a dar más cumplidos a mis amigas y me esforcé por hablar con nuevas personas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Entonces me encontré con una escritura que empezó a cambiar mi vida. La encontré a través de un juego que mi hermana mayor inventó: escogías un libro de escrituras al azar en la aplicación Biblioteca del Evangelio, luego un capítulo al azar y después un versículo al azar. 

Hice eso y llegué a Mateo 5:16, que dice:

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres”.

Mi mente fue hacia una amiga de la Iglesia y lo mucho que brilla su luz y cómo eso hace que sea tan maravilloso estar cerca de ella. Decidí que quería ser así. Entonces empecé a dar más cumplidos a mis amigas y me esforcé por hablar con nuevas personas.

La niña que una vez quiso lanzar las escrituras al otro lado del cuarto ahora tiene una lista de sus versículos favoritos en su teléfono. Imagen: Canva

No sucedió de inmediato, pero gradualmente me volví mucho más feliz. Sentí que había descubierto una escritura que nadie más conocía y que estaba destinada solo para mí.

Hoy estoy en mi último año de secundaria y planeo ir a la universidad en otoño; leo mucho más allá de lo que el psicólogo dijo que lograría.

La niña que una vez quiso lanzar las Escrituras al otro lado del cuarto ahora tiene una lista de sus versículos favoritos en su teléfono. He aprendido que realmente tengo luz para compartir con el mundo, y apenas estoy comenzando.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

@masfe.org Para que dure toda la eternidad 💜 #masfe #sud #amorcristiano #frasesdeamor #enamorados #noviazgocristiano #teamo #amor ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *