En el mundo lamentablemente suceden tragedias diarias que nos colocan en un estado de alarma constante a todos, incluidos los niños.

Frente a esto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está uniendo fuerzas con líderes gubernamentales para marcar la diferencia. Una muestra de esto ocurrió el pasado 18 de noviembre en Sierra Leona, África Occidental.

Allí, en el municipio de Koidu, se colocó la primera piedra de un gran proyecto: un Centro Vocacional y Complejo Administrativo para niñas sobrevivientes de abuso en donde podrán empezar de nuevo en un lugar seguro.

Y lo mejor: todo esto en colaboración con la Iglesia de Jesucristo.

Un proyecto en donde más se necesita

Las niñas en Sierra Leona son el sector de población más vulnerable al peligro. Imagen: Freepik

Sierra Leona es un país donde miles de niñas peligran. Apenas en 2019, se declaró estado de emergencia en el país por su alta tasa de violaciones infantiles. Hoy, esta situación no ha cambiado mucho.

Por eso, este proyecto se ha convertido en una respuesta a una necesidad urgente. El día de la ceremonia, Madam Margaret Samba asistió representando a la Primera Dama, la Dr. Fatima Maada Bio, llevando un mensaje de esperanza para las niñas del país africano: no están luchando solas.

Este proyecto les ofrecerá:

  • Refugio seguro.
  • Asesoramiento.
  • Formación en habilidades.
  • Y rehabilitación integral.

Esto con el fin sagrado de proteger a los más vulnerables.

Formando alianzas que reflejan el discipulado

La Iglesia de Jesucristo colaboró para la construcción del nuevo complejo. Imagen: Post de Facebook de First Lady Fatima Maada Bio.

Una de las partes más significativas de la ceremonia fue reconocer a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como gran colaborador.

Los Santos de los Últimos Días creemos que, así como enseñó el presidente Nelson:

“Una de las maneras más sencillas de reconocer a un verdadero seguidor de Jesucristo es fijarse en qué medida trata a los demás con compasión”.

Es por eso que la Iglesia de Jesucristo siempre busca demostrar un trato de amor hacia los demás al impulsar proyectos humanitarios sin importar religión, nacionalidad o creencias.

Este centro en Koidu es exactamente un acto de discipulado y una forma de seguir a Cristo sirviendo a quienes necesitan alivio.

Una iniciativa que valora la vida y brinda esperanza

Este nuevo complejo brindará esperanza a las generaciones futuras. Imagen: Post de Facebook de First Lady Fatima Maada Bio

Este nuevo complejo administrativo es un recordatorio de que cada vida, incluso la más pequeña, importa y merece un futuro seguro.

Cuando Jesucristo se presentó a los nefitas luego de resucitar, Él les extendió una invitación especial:

“Y habló a la multitud, y les dijo: Mirad a vuestros pequeñitos.”

En ese momento, Cristo no solo se refirió a “mirad” como “ver” sino a “estar pendientes”. Y eso es justo lo que este proyecto está haciendo.

Mientras Sierra Leona conmemoraba el Día Mundial para la Prevención y Sanación del Abuso Sexual Infantil, la inauguración de este complejo marcó el inicio de un legado de protección y oportunidades para sus futuras generaciones.

Fuente: Facebook

Video relacionado

También te puede interesar