La Iglesia de Jesucristo ayuda a expandir centro de salud en país africano

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, la hermana Lesa, visitaron un importante centro médico en Dar Es Salaam, la ciudad más poblada de Tanzania, el jueves 15 de febrero de 2024. 

El Centro de Salud Makuburi atiende a casi 93,000 personas y se encuentra al lado de la capilla Ubungo, un centro de reuniones Santo de los Últimos Días. 

Es este mismo centro médico el que ahora se expandirá para renovar sus esfuerzos y brindar mayor comodidad a los pobladores.

El élder Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el élder Ian S. Ardern, presidente del Área África Central, visitando un hospital para mujeres y niños en Dar es Salaam, Tanzania, el jueves 15 de febrero de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Stevenson agradeció a todo el personal médico por su ardua labor:

“Cuando vemos el servicio que están brindando a las madres y niños de este lugar, nuestros corazones se conmueven por lo que están haciendo”.

La expansión de centro solo es una pequeña parte de lo que la Iglesia de Jesucristo hace en todo el mundo.

Por ejemplo, en 2022 invirtió más de mil millones de dólares para ayudar a los más necesitados, brindó más de 6.3 millones de horas de voluntariado y participó en 3,692 proyectos humanitarios en 190 países y territorios.

El élder Stevenson saludando a las misioneras de la Misión Tanzania Dar es Salaam. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Además de esta visita, el élder Stevenson, junto a otros líderes Santos de los Últimos Días, participó de un devocional con los misioneros de la Misión Tanzania Dar es Salaam.

El apóstol mencionó que su tatarabuelo, William Holmes Walker, fue uno de los tres primeros misioneros Santos de los Últimos Días que pisó el continente africano en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 1852.

El élder Stevenson en el devocional para la Misión Tanzania Dar es Salaam. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En su mensaje, el élder Stevenson compartió su testimonio: 

“Testifico que Dios vive. Testifico de Dios, el Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo. Testifico que Jesucristo vive, que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente. Él es nuestro Salvador, es nuestro Redentor, el Salvador del mundo”. 

El élder Stevenson, Cuórum de los Doce Apóstoles, y el Élder Ian S. Ardern, presidente del Área África Central, se reúnen con la Dra. Tulitweni Mwinuka del Centro de Salud Makuburi en Dar es Salaam, Tanzania, el jueves 15 de febrero de 2024. . Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente, el 17 de febrero, el élder Stevenson participó de una conferencia de prensa en Nairobi, Kenia con más de 30 periodistas del país. 

De las muchas preguntas, respondió qué era y significaba ser un apóstol de la Iglesia de Jesucristo. 

“Si las personas están familiarizadas con el cristianismo, saben que es un apóstol. Nosotros también hemos sido llamados a ir a las naciones del mundo y dar testimonio de la divinidad de Jesucristo, el hijo de Dios”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *