Este 24 de enero de 2026, el presidente D. Todd Christofferson, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cumple 81 años. Por su cumpleaños, repasamos nueve enseñanzas que ha compartido durante el último año en distintos contextos alrededor del mundo.

Desde reuniones con jóvenes y misioneros hasta conferencias generales y devocionales universitarios, sus mensajes han girado en torno al discipulado, la confianza en Dios y el amor del Salvador.

1. Un amor perfecto que nos transforma

El presidente D. Todd Christofferson, segundo consejero de la Primera Presidencia, saluda a los jóvenes durante la filmación del debate mundial para jóvenes del 18 de enero de 2026 en el set de Jerusalén en Goshen, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En un devocional mundial para jóvenes, el presidente Christofferson recordó que el Padre Celestial y Jesucristo nos aman de manera perfecta, y que ese amor tiene un propósito. No solo nos invitan a cambiar, sino que saben cómo guiarnos en ese proceso.

“Quiero recordarles que nuestro Padre Celestial y Su Hijo, nuestro Salvador, nos aman de manera perfecta. Y precisamente porque nos aman perfectamente, desean que lleguemos a ser como Ellos y que experimentemos el gozo exquisito que Ellos experimentan. Ellos saben lo que eso requiere y saben cómo ayudarnos a lograrlo.”

2. Cristo mostró el camino del discipulado

El presidente D. Todd Christofferson, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habla en el devocional semanal de BYU en el Marriott Center de Provo, Utah, el martes 2 de diciembre de 2025. Créditos: Scott G. Winterton. Imagen: Deseret News.

Durante un devocional en BYU, enseñó que la vida y el ministerio de Jesucristo no fueron casuales. El Salvador no solo enseñó el camino del convenio, sino que lo enseñó.

“No puedo decirlo con certeza, pero sin duda fue por diseño divino que el Hijo de Dios viviera una vida y realizara un ministerio que no solo nos dijera, sino que nos mostrara el camino del discipulado, el camino hacia Dios. Él no solo enseñó, sino que demostró lo que significa andar por la senda del convenio.”

3. Confianza plena en el Señor resucitado

El presidente D. Todd Christofferson, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirige a los misioneros en el Centro de Estaca Redrock de Las Vegas, Nevada, el sábado 18 de octubre de 2025. Créditos: Kara Gildea. Imagen: Church News.

Al hablar con misioneros en Nevada, expresó su deseo de que cada uno pueda sentir que pertenece y que puede confiar en Cristo.

“Los bendigo para que tengan este testimonio, para que sientan Su amor y sepan de Su cuidado y preocupación por ustedes; que sepan que son las ovejas de Su rebaño y que pueden tener total confianza en el Señor resucitado, en Su Iglesia, en Su palabra y en Su Segunda Venida.”

4. El profeta es llamado por Dios

El presidente Dallin Harris Oaks (centro) fue anunciado como el decimoctavo presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el martes 14 de octubre de 2025 en Salt Lake City. El presidente Henry B. Eyring (izquierda) y el presidente D. Todd Christofferson (derecha) fueron llamados a servir con él como primer y segundo consejeros de la Primera Presidencia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Tras el llamamiento del presidente Dallin H. Oaks como profeta, el presidente Christofferson testificó, desde su experiencia personal, que el liderazgo de la Iglesia responde a un llamado divino, y aseguró sus oraciones constantes por quienes llevan esa responsabilidad.

“Doy testimonio, como alguien que ha sido parte de este proceso, de que él ha sido llamado por Dios para esta posición actual y esta gran responsabilidad. Mis oraciones y las de mi esposa se unen a las de ustedes para que tenga éxito y reciba las constantes bendiciones del Señor.”

5. Mirar a Dios en medio de la dificultad

El entonces élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla durante la sesión dominical matutina de la 195.ª Conferencia General Semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Centro de Conferencias de Salt Lake City el 5 de octubre de 2025. Imagen: Captura de pantalla del canal de YouTube de la Iglesia.

En la conferencia general de octubre de 2025, enseñó que al mirar a Dios podemos encontrar paz incluso en medio de la duda, y que la fe no desaparece por las preguntas, sino que puede fortalecerse.

“Al volver nuestra mirada a Dios, podemos encontrar paz en medio de la dificultad, y nuestra fe puede seguir creciendo incluso en tiempos de duda y desafío espiritual.”

6. Cómo enseñaba el Salvador

El entonces élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla con el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en el Seminario 2025 para Nuevos Líderes de Misión, celebrado en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, el jueves 19 de junio de 2025. Créditos: Cody Bell. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Al dirigirse a nuevos líderes misionales, explicó que Jesús enseñaba de manera activa. Invitaba a pensar respetando el libre albedrío. No imponía respuestas ni hacía todo por los demás.

“Consideren cómo el Salvador se relacionaba con las personas y las invitaba a ejercer su propia agencia moral, a aprender y a aplicar la verdad del evangelio. Jesús no solo decía a Sus oyentes lo que debían hacer, ni hacía todo por ellos. Enseñaba de maneras que requerían que pensaran, participaran, dialogaran y aplicaran Sus enseñanzas.”

7. Agencia y responsabilidad personal

El entonces élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sonríe al salir con su esposa, la hermana Kathy Christofferson, tras hablar en la Conferencia Anual de Educadores Religiosos en el Teatro del Centro de Conferencias de Salt Lake City el jueves 12 de junio de 2025. Créditos: Brice Tucker. Imagen: Deseret News.

En una conferencia para educadores religiosos, subrayó que el aprendizaje del evangelio requiere participación activa.

“Es esencial enseñar de una manera que invite a los alumnos a ejercer su agencia en el proceso de aprendizaje. Queremos ayudarlos a ser participantes activos y a asumir responsabilidad por su propio aprendizaje. Activar la agencia para que asuman esa responsabilidad tiene implicaciones duraderas en el desarrollo de la fe y el testimonio.”

8. Compartir el evangelio nace del amor

El entonces élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseña que compartir e invitar es un “fruto natural del amor puro de Cristo” en el devocional transmitido en todo México el 25 de mayo de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En un devocional transmitido en México, enseñó que invitar y compartir el evangelio es un fruto natural del amor puro de Cristo. Hacerlo trae gozo, protección espiritual y sanación personal.

“Compartir nuestro amor por el evangelio del Salvador puede traer gozo tanto a nosotros como a los demás, e incluso al propio Salvador. Nos protege de la tentación y brinda sanación y perdón de los pecados.”

9. Recibir, rendir y emular a Cristo

El entonces élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, saluda al salir con su esposa, la hermana Kathy Christofferson, tras la sesión matutina del sábado de la 195.ª Conferencia General Anual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebrada en el Centro de Conferencias de Salt Lake City el sábado 5 de abril de 2025. Créditos: Isaac Hale. Imagen: Deseret News.

Finalmente, en la conferencia general de abril de 2025, invitó a recibir el Espíritu Santo, asegurando que ese camino conduce a una adoración llena de gozo.

“Que podamos recibir al Espíritu Santo y rendir nuestro corazón a Dios, no tener otros dioses delante de Él y, como discípulos de Jesucristo, emular Su carácter en nuestra propia vida. Testifico que, al hacerlo, experimentaremos gozo en la adoración.”

Fuente: Church News 

Video relacionado

También te puede interesar