5 cosas que no sabías sobre el élder D. Todd Christofferson

Elder christofferson

¡El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, cumple 78 años el día de hoy!

En honor a su nacimiento, te compartimos 5 acontecimientos sumamente importantes en su vida y ministerio como apóstol que quizá no conocías.

¡Empecemos!

Su matrimonio 

esposo

Elder Christofferson con su esposa y familia durante su boda el 28 de Mayo de 1968. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 28 de mayo de 1968, el élder Christofferson se casó con la hermana Katherine Jacob y juntos tuvieron 5 hijos. En una publicación de Facebook, el apóstol compartió su experiencia al brindar su 100% a su familia y poner a Dios por encima de todo: 

“He aprendido que el matrimonio no es solo de dos personas que dan el 50% cada una, se trata de que ambos den el 100% de sí mismos. Además de eso, los matrimonios más exitosos son aquellos donde tanto el esposo como la esposa nutren su relación con el Padre Celestial por encima de todo”. 

Su llamamiento apostólico

élder Christofferson y élder Cook

El élder Cook junto con el élder Christofferson durante la conferencia general. Imagen de ChurchofJesusChrist.org.

Uno de los días más memorables en la vida del élder Christofferson fue cuando se le llamó a servir como apóstol el sábado 5 de abril de 2008, el mismo día que el presidente Thomas S. Monson (1927-2018) fue llamado como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Fue secretario legal del caso Watergate 

El élder Christofferson como asistente judicial

El élder D Todd Christofferson como secretario legal del Juez John J. Sirica durante los juicios de Watergate. Imagen: Facebook

Así como mencionamos su crecimiento espiritual, también podemos conocer más sobre su desarrollo profesional y su labor como abogado.

El apóstol se desempeñó como secretario legal de John J. Sirica, el juez principal del caso de Watergate en Estados Unidos. 

Recibir el premio mundial de la paz

El élder D Todd Christofferson recibiendo el premio Filósofo Santo Shri Dnyaneshwara de la Paz Mundial 2017 como representante de la Iglesia de Jesucristo en Pune, India. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aceptó el Premio Filósofo Santo Shri Dnyaneshwara en 2017.

Él agradeció a todos los miembros de la Iglesia y además expresó lo siguiente en una publicación de Facebook:

“Podemos hablar diferentes idiomas o venir de diferentes culturas, pero todos estamos unidos en nuestro deseo de elevar a los necesitados. Al poner nuestra fe en acción y unir nuestros esfuerzos con los de otros, esperamos brindar paz y buena voluntad a la humanidad”.

Su primer templo dedicado

Durante la primera sesión de dedicación del Templo de San Juan, Puerto Rico se realizó la ceremonia de la Piedra Angular, lo que significa que la edificación del templo ha concluido y está listo para ser dedicado. El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo más importante de La Iglesia de Jesucristo, presidió esta ceremonia. 

El élder Christofferson dedicó el primer Templo de Puerto Rico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo en el Caribe.

Hace unas semanas, el élder D. Todd Christofferson, tuvo el honor de dedicar su primer templo en el Caribe, situado en San Juan, Puerto Rico. 

A pesar de todos los desafíos o incluso los desastres naturales, que estos Santos de los Últimos Días atravesaron, el templo pudo ser dedicado el 15 de enero por el apóstol. 

Video Relacionado

También te puede interesar

Comentarios
feliz cumpleaños 78 elder d todd christofferson que cumpla muchisimos mas gracias por sus enseñanzas inspiradas
carlos bastidas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *