Durante un devocional en el Centro de Capacitación Misional (CCM) de Provo, Utah, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, testificó que el Señor está apresurando Su obra en todo el mundo, y que los jóvenes misioneros de hoy están siendo llamados en un momento histórico.

El mensaje fue dado el 27 de enero ante casi 900 misioneros presentes y transmitido a centros misionales alrededor del mundo.

Acompañado por su esposa, la hermana Melanie Rasband, el apóstol recordó una profecía pronunciada por José Smith en 1834:

“Esta Iglesia llenará Norteamérica y Sudamérica… llenará el mundo”.

El élder Rasband se dirige a los misioneros en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, el martes 27 de enero de 2026. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Casi dos siglos después, el élder Rasband señaló que esa promesa se está cumpliendo de manera evidente, con más misioneros sirviendo, más personas bautizándose y más templos edificándose en muchas regiones de la tierra.

Al realizar la pregunta “¿No sentimos todos asombro y gratitud en el corazón?”, compartió:

“Debemos agradecer al Padre Celestial que podamos tener un asiento en primera fila para ver el cumplimiento de antiguas y modernas profecías”.

Como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Misional, el élder Rasband testificó que este progreso no es casualidad, sino parte del “maravilloso evento” que Dios está llevando a cabo en nuestros días. Citando Isaías 29:14, afirmó:

“Saber que Dios está realizando una ‘obra maravillosa y un prodigio’ en todo el mundo fortalece su fe y confianza en Él”.

Seis ideas equivocadas sobre la Iglesia y la obra misional

Misioneros toman notas durante un devocional con el élder Rasband en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Durante su mensaje, el élder Rasband respondió a seis narrativas falsas que algunas personas repiten sin reconocer lo que está ocurriendo. Una de ellas es que la nueva generación tiene menos fe. Él lo negó con claridad:

“Su generación no es menos fiel; tiene tanta fe en Jesucristo como cualquier generación anterior”.

Otra idea común es que la Iglesia está disminuyendo. Sin embargo, él destacó que el último año fue uno de crecimiento notable:

“Los últimos 12 meses han visto el mayor número de bautismos de conversos en cualquier período similar en esta dispensación… Es un tiempo extraordinario para servir”.

El élder Ronald A. Rasband y su esposa, la hermana Melanie Rasband, se toman una foto con algunos de sus nietos después de hablar con los misioneros en el Centro de Capacitación Misional de Provo. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Y animó a los misioneros con esperanza:

El futuro es brillante, élderes y hermanas. Y ustedes están en el centro de ello”.

También explicó que los bautismos están aumentando en todas partes del mundo, incluso en Europa, donde en 2025 se registró el mayor crecimiento porcentual.

Sus milagros están llenando toda la tierra”, expresó.

La esencia del servicio misional

Misioneros cantan durante un devocional en el Centro de Capacitación Misional de Provo con el élder Rasband. Imagen: Jeffrey D. Allred, para Deseret News

El élder Rasband también habló directamente a quienes sienten que no son suficientes para servir.

“Con todo el gozo de mi alma, comparto esta verdad: ustedes, cada uno de ustedes, pueden hacerlo”.

Testificó que el Señor tiene una obra específica para cada misionero:

“A medida que confíen en [el Señor], Él hará más de ustedes de lo que jamás podrían imaginar”.

Al concluir, el élder Rasband dejó una promesa apostólica a los jóvenes que se preparan para predicar el Evangelio:

“Al comprometer toda su alma a su propósito misional, el Señor los empleará en este gran y maravilloso apresuramiento de Su obra”.

Y agregó una frase que marcó el tono del devocional:

“Solo estamos empezando a ver lo que el Señor tiene preparado mientras alista el mundo para Su Segunda Venida… Lo mejor aún está por venir”.

La hermana Melanie Rasband habla con los misioneros en el Centro de Capacitación Misional de Provo. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La hermana Melanie Rasband también compartió un mensaje sencillo, pero profundo sobre el corazón de la obra misional:

Cuanto más conocen al Salvador, Jesucristo, más lo amarán. Y cuanto más lo amen, más desearán servirle”.

Leyó Doctrina y Convenios 68, recordando la promesa del Señor: “No teman, porque yo, el Señor, estoy con ustedes” y concluyó:

“Esa es la esencia del servicio misional”.

Video relacionado

También te puede interesar