Mujeres jóvenes Santos de los Últimos Días recolectan hiyabs para amigas musulmanas

Santos de los Últimos Días

Anna Hughes conoce el dolor de la discriminación y la intolerancia religiosa.

La residente de Knoxville, Tennessee, de 16 años de edad vive en un área donde ella y sus amigos Santos de los Últimos Días son una minoría religiosa. A veces,  ha sido víctima de estereotipos o malentendidos debido a sus creencias del Evangelio.

Así, Anna sintió una afinidad inmediata con un grupo de otras mujeres jóvenes de Knoxville que, a primera vista, podrían parecer los extremos del espectro religioso.

El año pasado, Anna y varias otras mujeres jóvenes del Barrio Grove Park, Estaca Cumberland, Knoxville, Tenessee, visitaron la mezquita de Annoor para aprender más sobre otras congregaciones religiosas en su comunidad.

Después de recorrer la mezquita, se invitó a las jóvenes Santos de los Últimos Días a hacer preguntas a sus homólogas musulmanas. No es de extrañar que quisieron saber sobre sus hiyabs, lo velos o las bufandas tradicionales que usan las musulmanas.

Sus anfitrionas estuvieron ansiosas por responder, explicaron que usaban los hiyabs cuando interactuaban con personas que no eran de su familia inmediata.

También dijeron que el hiyab es un símbolo de modestia y castidad sujeto a sus creencias y principios islámicos.

Además te puede interesar: La fe como identidad: ¿Por qué los miembros de la iglesia tienen la responsabilidad de proteger la libertad religiosa?

Santos de los Últimos Días

Las Mujeres Jóvenes en una mezquita.

“Sin embargo, el hiyab también ha convertido a las mujeres musulmanas en el blanco de burlas debido a que se ven diferentes”, dijo Anna. “Conversamos con jóvenes de 12 y 13 años a las que les dijeron cosas horribles simplemente porque decidieron ponerse sus hiyabs.”

Anna Hughes reconoció y admiró la integridad y el compromiso de las jóvenes musulmanas de Knoxville con sus creencias. “Quería hacer algo para demostrarles que las apreciaba incluso cuando los demás podrían burlarse de ellas”, dijo.

Anna decidió reclutar a la Sociedad de Socorro y las Mujeres Jóvenes de su barrio para un “viaje hiyab” a fin de reunir bufandas que armonizaran con las normas islámicas de la modestia.

El barrio Grove Park respondió con entusiasmo. “Varias mujeres donaron muchas bufandas”, dijo.

El 03 de febrero, en conmemoración a la Semana Mundial de la Armonía Interreligiosa, Anna y su compañera laurel, Emma Strickland, entregaron las bufandas que recolectaron a las Perlas de Knoxville, el grupo local de mujeres jóvenes musulmanas, durante una de sus reuniones dominicales en la mezquita.

Cada bufanda fue planchada, doblada y envuelta con un lazo y una cita favorita. Una mujer joven musulmana había olvidado su hiyab y, de inmediato, utilizó una de las bufandas nuevas.

Santos de los Últimos Días

Emma Strickland, a la izquierda, y Anna Hughes visitaron una mezquita en Knoxville, Tennessee, el 3 de febrero de 2019, para repartir bufandas donadas por miembros de su barrio.

El proyecto fue sencillo. No costó miles de dólares. No requirió meses de planificación. Sin embargo, la amistad entre los dos grupos religiosos se solidificó en un tiempo que a menudo se define por la división y la desconfianza.

“Quería que las mujeres jóvenes supieran que no están solas y que respeto sus valores y quiénes son”, dijo Anna

Amira Hamed, la líder de las Perlas de Knoxville, dijo que el reciente regalo “fue muy hermoso y que conmovió muchos corazones de la comunidad musulmana.”

Ahora, las jóvenes musulmanas planean compartir algún tipo de regalo en un futuro cercano con sus amigas Santos de los Últimos Días.

Hamed también dijo que la amistad entre la comunidad musulmana de Knoxville y la comunidad de Santos de los Últimos días en realidad empezó en 2017 cuando el hermano mayor de Anna Hughes, Harrison, organizó un proyecto interreligioso en línea que promovió la comprensión y la interacción entre las comunidades religiosas locales. El proyecto también defendió la libertad religiosa.

Desde entonces, los musulmanes del área de Knoxville han recibido visitas de los Santos de los Últimos Días en su mezquita y también han visitado los centros de reuniones de los Santos de los Últimos Días.

Harrison Hughes actualmente está sirviendo una misión en Brasil.

Este artículo fue escrito originalmente por Jason Swensen y fue publicado en thechurchnews.com con el título “Latter-day Saint Young Women Collect Hijab Gifts for Muslim Friends.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Mujeres jóvenes Santos de los Últimos Días recolectan hiyabs para amigas musulmanas” […]
LDS Charities participó en más de 2,800 proyectos durante el 2018

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *