Los líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ecuador atendieron a la invitación del presidente Russell M. Nelson de prepararse para la conmemoración del bicentenario de la primer visión que tuvo José Smith del Padre Celestial y Jesucristo.
A través del arte, los santos de Santo Domingo, Ecuador han presentando una Cantata conocida también como una pieza musical. Ellos han ensayado por casi 9 meses para representar la obra “José Smith el Profeta de la Restauración”, compuesta y adaptada por Rob Gardner, la cual relata la historia de José Smith desde la Primera Visión hasta su martirio en la cárcel de Carthage.
La Cantata Santo Domingo es un coro conformado por miembros de la Iglesia de Jesucristo. Hay 9 solistas, 2 narradores principales, 5 narradores secundarios, 30 coristas y está dirigido por Christian Ayoví.
“Al ser parte de la cantata que relata toda la historia de la vida de José Smith, y a través de la narración, de las melodías y dinámicas musicales he podido palpar emociones que probablemente el Profeta sintió cuando lo estaba viviendo.
Mi testimonio se ha fortalecido y me lleno de gozo al saber de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido restaurada por el poder y autoridad de Dios”, declaró Luis Ángel Lara, quien es el pianista de la agrupación.
El objetivo de esta actividad es presentar la historia de la Iglesia de Jesucristo al público en general a través de la música. A la primera presentación en Santo Domingo, asistieron muchas personas, entre ellas, autoridades del gobierno local y autoridades civiles.
Para más información, visite Sala de Prensa en Ecuador