La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo llegar 12 toneladas de ayuda humanitaria para miles de damnificados del municipio de López de Micay, en Cauca, Colombia, debido a las intensas lluvias y al desbordamiento del río del lugar.
Esta donación que realizó la Iglesia de Jesucristo consistió en 600 mercados, 600 colchonetas, 400 kit de aseo, 400 kit de higiene para adultos y niños; así como alimentos no perecederos, cobijas, sábanas y demás artículos de primera necesidad, así lo reportó Sala de Prensa en Colombia. Se calcula que la ayuda beneficiará a 2000 mil damnificados.
“En nombre de la comunidad, agradecemos mucho la Iglesia de Jesucristo y a la alcaldía por esta ayuda que nos han ofrecido, esperamos que Dios los bendiga”, dijo Dorian Riascos, una de las pobladoras de López de Micay.
Por su parte, Javier Riascos Riascos, el secretario de gobierno de López de Micay, declaró:
“Agradezco y exalto la labor que cumple La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al llegar a estas comunidades en zonas apartadas y con tantas necesidades de todo tipo”.
Además de esta donación la Iglesia de Jesucristo está gestionando ayuda para cuatro hospitales y cuatro escuelas rurales, así lo anunciaron los misioneros líderes del programa de Bienestar y Ayuda Humanitaria en Colombia.
Fuente: Sala de Prensa en Colombia