La mochila de emergencia que todo Santo de los Últimos Días debería tener

mochila de emergencia mormona

En estos últimos meses, somos testigos de las consecuencias por los desastres naturales que ocurren en cualquier momento y en cualquier lugar. Mucho antes de estas terribles situaciones,  los líderes locales y generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos han aconsejado estar preparados temporal y espiritualmente.

El presidente Thomas S. Monson enseñó:

“Nosotros, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, debemos hacer frente a los peligros que nos rodean tanto a nosotros como a nuestras familias”.

 Preparemos las mochila de emergencia

Una buena oportunidad para organizarnos sería en la noche de hogar, el presidente Gordon B. Hinckley enseñó: “El hogar es el fundamento de una vida recta y ningún otro medio puede ocupar su lugar ni cumplir sus funciones esenciales”.

La mochila de emergencia o la mochila de 72 horas es una mochila por cada miembro de la familia.  La mayoría de los elementos de la mochila de emergencia los tenemos en el hogar o son de fácil acceso. Además, muchos de los objetos son de uso compartido, como la linterna, las velas, el mapa, la radio.

A continuación un listado los artículos que deberían conformar nuestra mochila de emergencia versión Santo de los Últimos Días:

-Botiquín de primeros auxilios y medicinas indispensables para la familia. Por ejemplo: Un inhalador si un familiar nuestro tiene asma.

– Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

– Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).

– Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.

– Dinero: Monedas.

– Aceite consagrado.

– Escrituras.

– Documentos legales.

– Cargadores portátiles.

Considerando la pandemia actual, debemos agregar mascarillas, una buena cantidad para los miembros de nuestra familia y para donar a alguien que lo necesite.

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

Se nos ha aconsejado almacenar alimentos, agua y todo lo necesario para cualquier eventualidad. Este almacén debe ser considerado para sostener a nuestra familia y a otras personas más que lo necesiten.

Sigamos el consejo de nuestros líderes ya que ellos son los que reciben instrucción para nosotros en estos tiempos y seamos como aquellas novias prudentes de la Biblia que llenaron sus lámparas con aceite a tiempo.

Comentarios
[…] Fonte: Mormonsud.org […]
A Mochila de Emergência que Todo Mórmon Deveria Ter
Excelente seguir fomentando esta practica como parte de la auto suficiencia
Juan Balderas Mora
Muy buenos consejos, gracias por recordarnos.
Alma Ruth Quinteros Retamal
Muchas gracias por el artículo Q Nuesto padre celestial y jesucristo nos siga ayudando a través de uds y de esta vida terrenal
Luis Roberto
Muy instructivo
Cristobal ruiz gomez
Gracias!!!!!!!
Marcela Romero Delgado
Excelente
Lidia Martiez
Gracias por las recomendaciones. Todos los utencillos y demás enseres son de suma importancia.
José Camacho
Ser obedientes a nuestros líderes nos a de traer recompensas espirituales
Magaly
Muy buena la sugerencia de la mochila del almacenamiento de los víveres y artículos de hogar solo hago siempre
Esperanza Cartuche Ordoñez de Guevara
Es Necesario tener Cada Familia Su Mochila de Emergencia.
Edmundo Díaz Pajuelo.
Gracias por recordarnos estos consejos tan importantes ahora que se vienen tiempos difíciles y el cumplimiento de las profecías
ROMEL Apaza
Es buena idea guardar los documentos legales en bolsas impermeables, como el Zip Loc, para que no se mojen en caso de inundación. Y agregar barritas de proteína, como las sustituyentes de alimento, si es una opción ya que es facil de guardar en caso de que hiciera falta para más días.
Sam
Sí una buena idea :)
sgutierrez
Porfavor podría mandar información de qué artículos tengo que almacénar por un año, y por tres meses, soy de Mexico
Rocio ,Gomez
Es muy cierto debemos estar preparados con la mochila y ser obedientes
Norma Alicia Rodríguez
Excelente recordatorio para que estemos preparados todos con. Nuestra mochila.
Elsa Leoneth Iscamparij Polanco
Gracias x enseñarnos a preparar nuestras mochilas
Olivia Guerrero

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *