El porqué para el presidente Nelson es importante también reunirse con los pequeños grupos de Santos

pequeños grupos

Boyd Mathenson, editor de opinión y jefe de alcance estratégico en Deseret News, compartió con Church News lo que aprendió de su experiencia al viajar con el presidente Russell M. Nelson y el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, por el sudeste de Asia en noviembre de 2019.

Una de las cosas que marcó grandemente su experiencia fue el número inusual de miembros de la Iglesia de Jesucristo en los cuatro países visitados por estos líderes de la Iglesia a pesar de que cada uno de estos países alberga poblaciones numerosas.

“El profeta y el apóstol viajaron, no para contar el tamaño de la audiencia, sino para ministrar a las personas. Los líderes y sus esposas están en una constante búsqueda de aquellos Santos en su esfuerzo por fortalecer los pequeños grupos de discípulos reunidos en el nombre del Salvador.”

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News. Foto vía Church News

También te puede interesar: Cómo encontrar paz cuando tus expectativas no van de acuerdo con la realidad

Mathenson cuenta que una de las visitas, a una pequeña rama de la Iglesia en Hanoi, Vietnam, la asistencia fue de menos de 30 miembros. Algo que no podía comprender.

“Estaba abrumado por la aparente insignificancia de todo esto: un país de 97 millones con una membresía total de la Iglesia de aproximadamente 700 miembros y sólo 30 santos fieles en una ciudad repleta de personas. Eso para mí no tenía sentido.”

Rápidamente se dio cuenta que el numero de personas reunidas no tenía importancia ante la grandeza del espíritu que pudo sentir en ese lugar.

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News. Foto vía Church News

“Con los ojos llenos de lágrimas y una visión más grande de con quién estaba adorando, las palabras de Jeremías tocaron mi alma.“Y os tomaré uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os llevaré a Sion” (Jeremías 3:14)”

Estas personas habían esperado con ansias el poder escuchar las palabras del profeta de la Iglesia del Señor, ellos esperaban ser instruidos, inspirados y fortalecidos. Gozosos, cada uno de estos Santos, recibieron las instrucciones del Presidente Nelson y del élder Christofferson sobre cómo ser mejores discípulos de Jesucristo.

Boyd Mathenson comprendió el valor que cada alma significaba para estos hombres. Él escribió que cuando se le preguntó al Presidente Nelson si alguna vez se había sentido desanimado por la cantidad tan pequeña de miembros en asistencia en países altamente poblados, el presidente respondió con un firme: “Nunca”.

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News. Foto vía Church News

“No creo que al Señor realmente le interese cuántos miembros de la Iglesia tenemos. Lo que le interesa es cuántos de Sus hijos eligen regresar y disfrutar de la vida eterna en Su santa presencia”, dijo el Presidente Nelson, según Mathenson

Los miembros de la Iglesia no son simples números ni estadísticas, son las almas que son bendecidas por el evangelio de Jesucristo, son los discípulos del Salvador que se esfuerzan por ser cada vez mejores.

“La abrumadora insignificancia de los números del mundo que no habían tenido sentido para mí al principio del recorrido, fueron transformadas por la aritmética eterna que multiplica los panes y los peces, magnifica la fe de una semilla de mostaza, aumenta el valor de la moneda de la viuda y amplifica las respuestas a la humilde oración de un corazón quebrantado.”

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido