19 de diciembre: Ilumina el Mundo calmando la tempestad

tempestad

Esta es una semana especial puesto que recibiremos Navidad y lo haremos con corazones más nobles y enternecidos gracias a las actividades que venimos desarrollando de Ilumina el Mundo propuestas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para todas las personas que deseen conocer a Cristo a través de Su ejemplo.

Ilumina el Mundo calmando la tempestad como Jesús

Jesús se encontraba con sus discípulos en una barca y hubo una tormenta terrible. Las olas se encrespaban y los vientos soplaban, esto generó gran temor entre los discípulos así que buscaron a Jesús y le suplicaron que los salvara. “¿Por qué teméis?”, les preguntó Jesús. Él se levantó y mandó que la tormenta se calmara. Los discípulos observaron como la tempestad pasó tal como Jesús había mandado que lo hiciera.

En estos tiempos se puede experimentar tempestad y sentimos temor, pero si tenemos fe como la tuvo Jesús podremos calmar “las tormentas” de las personas que nos rodean. A continuación, tres formas de hacerlo.

Encuentra formas de ayudar a los más necesitados

Podemos dar calma a las personas que pasan momentos difíciles si ofrecemos ayudarlos en sus tribulaciones y ayudarlos a creer en que el Señor está para ellos. En estos tiempos, existe un gran número de personas que necesitan encontrar calma muy lejos de sus hogares, tal es el ejemplo de los refugiados.

donacion_de_alimentos

Busquemos las instituciones que prestan auxilio en el mundo y ofrezcamos nuestra ayuda ya sea donando dinero, alimentos, ropa o nuestro tiempo como voluntarios,

Prepárate para enfrentar desastres naturales

Sentimos temor cuando aparecen amenazas que no podemos controlar como los desastres naturales, pero podemos estar preparados para hacerle frente a esos hechos y evitar consecuencias terribles. Aunque no deseamos que esto suceda, debemos estar prevenidos y tener los elementos necesarios como alimentos, medicina, ropa abrigadora, agua potable, etc.

madres refugiadas en Alemania

Mujeres mormonas ayudan a madres refugiadas en Alemania

Rescata a un amigo de sus tormentas espirituales

Las dificultades no solo están en el campo temporal sino también en el espiritual, identifica a un a migo que esté pasando por “tormentas espirituales” y ayúdalo a encontrar calma. Al hacerlo recuerda las palabras de élder Neil L. Andersen: “Los desafíos, las dificultades, las preguntas o las dudas forman parte de nuestra vida terrenal; pero no estamos solos. Como discípulos del Señor Jesucristo contamos con inmensos depósitos espirituales de luz y verdad. El temor y la fe no pueden coexistir en nuestro corazón al mismo tiempo; en nuestros días difíciles, escogemos el camino de la fe. Jesús dijo: ‘No temas, cree solamente’”.

calmar la tempestad

Hoy también será un día especial si tratamos de seguir a Cristo calmando la tempestad y si les resulta un poco difícil hacerlo, recurran a la siguiente declaración de élder Robert D. Hales: “Mis hermanos y hermanas, no importa cuán terribles parezcan ser las condiciones del mundo actual; cualesquiera que sean las tormentas personales que afrontemos en nuestros hogares y en nuestras familias, este gozo puede ser nuestro ahora… Nuestra fe en Jesucristo]y la obediencia a Sus mandamientos nos traerán ‘un fulgor perfecto de esperanza’ (2 Nefi 31:20) y disiparán la oscuridad y las tinieblas de desesperación en estos tiempos difíciles. El que tuvo poder para acallar los elementos de la tierra tiene poder para calmar nuestras almas y darnos refugio de la tormenta”.

 

Comentarios
5
0
4.5
3.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *