La Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lidera una poderosa iniciativa global enfocada en el bienestar de mujeres y niños.
En el centro de esta misión se encuentra la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, quien insta a todos los miembros a reconocer que el servicio a la familia, vecinos y comunidad es fundamental para cumplir con el propósito de la organización: llevar el amor y el alivio de Jesucristo a todas partes del mundo.
“Cuando bendices a una mujer, bendices a una familia, a una comunidad, a una nación. Cuando bendices a un niño, inviertes en el futuro”.
Quienes siguen el mandamiento del Salvador de cuidar a los necesitados son esenciales en este esfuerzo global, al llevar el alivio de Cristo a quienes más lo necesitan cerca de ellos.
Para inspirar y guiar acciones concretas, se enumeran 25 ideas en caring.ChurchofJesusChrist.org, destinadas a ayudar a los individuos a considerar cómo pueden contribuir desde sus propios hogares, vecindarios o comunidades para satisfacer las necesidades específicas de mujeres y niños.
25 ideas para ayudar a las mujeres y niños en todo el mundo
- Apoyar la alfabetización y la educación de las mujeres y los niños a través de la identificación y la lucha contra las barreras en la comunidad.
- Ayuda a los niños a leer en voz alta. Nada mejora más las habilidades cognitivas de los niños que leer con adultos que se preocupan por ellos.
- Averigua qué desafíos en la comunidad podrían estar impidiendo que las madres primerizas accedan a la atención prenatal. Trata de abordar esos desafíos.
- Baila, salta, sube y juega en el suelo con los niños. El movimiento ayuda a desarrollar el cerebro de los niños y al fortalecimiento de sus cuerpos en crecimiento.
- Planta un jardín y comparte los productos con los vecinos. Incluye a los niños en el cuidado del jardín.
- Aprende a conservar los alimentos para que se puedan comer cuando no están fuera de temporada. Reserva alimentos no perecederos, cuando sea posible, para construir una reserva de emergencia.
- Aprende lo que se puede hacer para ayudar a las familias que dependen de la distribución de alimentos en la comunidad y ayuda a abordar ese desafío.
- Trabaja con el gobierno local para garantizar que el acceso de la comunidad a agua limpia, aire y fuentes de alimentos esté libre de contaminantes e impurezas.
- Planificar las actividades de la Sociedad de Socorro que proporcionen apoyo y educación relacionadas con los esfuerzos de la iniciativa global, y asesorar a la Sociedad de Socorro sobre las formas de participar.
- Sé mentor de una mujer en el camino hacia la autosuficiencia.
- Cuando sea posible, amamanta exclusivamente a tu bebé durante los primeros seis meses. Comienza a introducir a los bebés en alimentos nutritivos a los seis meses y sigue amamantando para complementar a los bebés con todos los nutrientes que necesitan durante al menos un año.
- Garantiza un ambiente privado y de apoyo en la iglesia y trabaja para las madres que amamantan o dan leche de forma diferida.
- Fomenta los chequeos físicos regulares para obtener la atención necesaria, incluida la atención preventiva, la atención prenatal y postnatal para mujeres embarazadas y las vacunas de rutina para los niños.
- Come alimentos saludables con niños. Deja que les ayuden a elegir y preparar la comida o la merienda. Habla sobre los beneficios de los alimentos nutritivos mientras se preparan juntos.
- Encuentra bebidas y bocadillos nutritivos para actividades de la iglesia, actividades deportivas después de la escuela.
- Interactúa con bebés y niños pequeños con frecuencia. Hacer contacto visual, hablar y jugar con los bebés crea fuertes conexiones en sus cerebros.
- Ayuda a un niño con los deberes después de la escuela.
- Regala libros y comparte la razón por la que se eligió específicamente para esa persona. Tener libros en casa ofrece la oportunidad de aprender y desarrollarse.
- Apoya a las bibliotecas locales de préstamo y otros recursos gratuitos con libros.
- Habla con las escuelas locales sobre sus objetivos para las comidas y bocadillos nutritivos. Considera lo que los padres y la comunidad pueden hacer para ayudar.
- Habla con los niños a menudo. Cuéntales historias y deja que compartan sus historias.
- Refuerza la autoestima de un niño ayudándole a identificar sus dones y talentos. Ayuda a los niños a usar sus dones y talentos para bendecir a los demás.
- Da responsabilidades a los niños en el hogar para ayudarlos a valorar el trabajo, aprender la importancia del trabajo en equipo y la autosuficiencia, y desarrollar su autoestima.
- Ayuna y paga una ofrenda. Abstenerse de comer para que alguien más pueda comer es una forma sencilla de ayudar.
- Únete o publica un proyecto en JustServe que ayude a mujeres y niños en la comunidad.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org