Estoy segura que desde afuera, no parezco muy normal cuando se trata de la Iglesia de Jesúcristo de los Santos de los Últimos Días. Soy una escritora (una escritora de terror en la actualidad), tengo un hijo y mi casa es un desastre constante. Cuando la gente descubre que soy Mormona, no dicen, “Oh, yo pensaba lo mismo. Que eras mormona”. Por lo general me miran con una cara de asombro total y me dicen;”¿permiten personas como tú en la Iglesia?”Es así, permiten a la gente como yo en la Iglesia.
Ahora, no estoy aquí para convertir tu alma o decirte y endulzarte con cosas sin sentido. Estoy aquí para decirte la verdad (como yo lo veo). Tal vez si conoces los secretos de la Iglesia, te dará una mejor perspectiva sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos.
- Los mormones lavan el cerebro de sus hijos
Desde una edad muy temprana, a los niños se les enseña los principios de la Iglesia, los cuales alteran completamente cómo se ve la realidad. ¿No me creen? Haga a un niño cualquier pregunta sobre Dios o de la doctrina de la Iglesia y conseguirá las mismas respuestas clásicas cada vez que lo hagas.
Ejemplo:
Pregunta: ¿Qué es lo que debemos hacer cuando nos sentimos confundidos sobre lo que tenemos que hacer?
Respuesta: estúdialo en tu mente, lee las escrituras, ora, anda a la Iglesia, escucha al espíritu.
Pregunta: “¿Cómo podemos conocer mejor a Jesucristo?
Respuesta: estúdialo en tu mente, lee las escrituras, ora, anda a la Iglesia, escucha al espíritu
De acuerdo, hay un argumento valedero aquí para decir estas clásicas respuestas de los mormones.
¿Cuáles son las formas en las que podemos acercarnos a Dios? ¿Cuáles son las formas en las que podemos encontrar las respuestas? ¿Cuáles son las maneras en que podemos fomentar las relaciones positivas con otras personas? Si le preguntas a cualquier persona religiosa en cualquier parte del mundo, incluso las personas que no son mormones, te dirían que estas respuestas son las que más suelen traer paz y entendimiento.
Seguro, de este modo, lavamos el cerebro a nuestros niños y a nosotros en realidad. Al igual como lavamos el cerebro a los niños para aprender las vocales y contar hasta 20. Pero, cuando se trata de las grandes pruebas de la vida, son los momentos en los que es fácil perder el camino y olvidar la esperanza, estas respuestas son las que se convierten en los anclajes y permiten llegar al conocimiento en vez de la desesperación.
- Las mujeres mormonas no son tratadas igual que los hombres
En la Iglesia mormona, las mujeres y los hombres no son tratados de la misma manera. Los hombres tienen el liderazgo eclesiástico, especialmente sobre el mantenimiento del edificio, los registros financieros y la disciplina autorizada. Las mujeres tienen responsabilidad sobre las mujeres, los niños y se aseguran de que los hombres hagan su trabajo.
Hay una percepción exterior de que la Iglesia degrada a las mujeres al no permitirles mantener funciones de sacerdotes, obispos y/o patriarcas. Estas personas declaran que deberían darles a las mujeres exactamente los mismos papeles que los hombres a fin de hacerlos iguales.
Desafortunadamente, estos individuos están operando bajo una falsa suposición o dos.
- A) Justo es lo mismo que igual.
- B) La igualdad perfecta es la única manera de mantener el derecho humano de libertad.
En la Iglesia de Jesucristo, las mujeres no son tratadas igual que los hombres. Igual que en el matrimonio, cada género tiene un rol y una responsabilidad distinta. Y cada familia tiene su propia versión de responsabilidad. En casa, mi marido se encarga de sacar la basura y yo de poner una nueva bolsa de basura. No es porque él es mejor que yo, o yo soy más responsable que él. Es simplemente la manera nuestra casa.
En la casa del Señor, las mujeres cuidan de los niños, cuidan de otras mujeres, proporcionan música, dan clases y predican desde el púlpito. Los hombres realizan bautismos, bendiciones, y se convierten en profetas, obispos o patriarcas. Esto no se debe a que un género es mejor o más calificado. Es sólo la separación de funciones con el fin de mantener un hogar organizado.
Esto no quiere decir que a las mujeres no se les da un papel de liderazgo en la Iglesia mormona. Ellas son las líderes de la Sociedad de Socorro, la organización más grande y más antigua de mujeres en todo el mundo. Ellas son las líderes de la Primaria, la organización de los niños. Ellas son las líderes de la organización de Mujeres Jóvenes. Cada una de estas organizaciones se basa en las mujeres líderes, orientadoras y la enseñanza. Sus voces se escuchan y son valiosos modelos a seguir para la gente en la Iglesia mormona en todo el mundo.
- Los mormones no creen en el relativismo moral
En la física hay leyes. Las leyes inmutables que no se rompen. La gravedad afecta a las cosas, pero nunca deja de funcionar. Las aplicaciones requieren energía y conducen a reacciones proporcionales. Esa es la misma verdad, no importa a donde vaya en nuestro universo.
Como Santos de los Últimos Días, creemos que las leyes de Dios son inmutables. Creemos que el Universo se basa en los conceptos de la fe, el amor y la acción. Creemos que la luz y la oscuridad son diametralmente opuestas y sin embargo está presente en cada persona. Creemos que la capacidad de elegir entre estas fuerzas opuestas “libre albedrío” es el regalo más valioso en este planeta, y que Dios no va a interferir con nuestra capacidad para demostrar la medida de nuestras almas con nuestras opciones diarias.
Hay dos tipos de opciones: Centrados en Dios (o centradas en el amor) y egocéntricos. Las opciones egoístas (el comer, beber, etc.) no cumplen con nuestra necesidad más profunda. Se centran sólo en nuestro propio placer, y finalmente, conducen a la miseria. No estoy hablando del infierno con el diablo acechando. Estoy hablando de pesar, amargura, egoísmo que consume. Estas son miserias en uno mismo, y los verdaderos frutos de nuestros propios deseos por encima de la ley de Dios.
Las opciones centradas en Dios nos ayudan a crecer en nuestra capacidad de amar verdaderamente a otros. Estas opciones dan lugar a cantidades crecientes de luz, bondad y la capacidad de ayudar a los demás. Estas opciones conducen a la verdadera libertad, No es la capacidad de hacer lo que sea que queremos hacer todo el tiempo. Esa es la definición del mundo de la libertad, y este tipo de personas “libres” son a menudo muy infelices. En realidad, la elección correcta te permite hacer tantas cosas que traen amor y bondad al mundo. Trae interminable paz y alegría.
Y así, no podemos quedarnos con el mundo, que dice que está bien hacer lo que quieras. El hecho es que usted no sabe que sus decisiones le perjudican y a menudo quieren las cosas que no le traen alegría a largo plazo. Aunque usted no siente que sus decisiones egoístas están haciendo daño a nadie, no se sabe cómo van a afectar su futuro, su matrimonio, sus hijos o sus nietos.
Dios nos da herramientas (escrituras, conciencia, un buen consejo) para ayudar a tomar decisiones centradas en el amor.
En Resumen : Galletas
Los mormones no están aquí para hacerte sentir mal. No estamos aplaudiendo nuestra rectitud y compadeciéndose de su falta de criterio por no ser tan buenos como nosotros. No tocamos las puertas para aumentar nuestro número de miembros para que podamos ganar alguna carrera invisible por lo correcto.
En su lugar, le decimos a la gente lo que conocemos, porque creemos que les traerá la felicidad a largo plazo. Creemos que las leyes de Dios son dadas como guía para que podamos encontrar la alegría en este mundo y en el próximo. Todo lo que queremos hacer es compartir con la gente. Todo lo que queremos hacer es decirle nuestros secretos y dar a otros la oportunidad de probar los secretos para sí mismos.
Y, por supuesto, también hacemos galletas increíbles.
Escrito por Willow Dawn